Tenemos que sacar tiempo para nosotros, antes de que sea tarde

Los trancones, las responsabilidades laborales y el estrés han llevado a que nos olvidemos de nosotros mismos. Es hora de recapacitar y pensar en nuestro bienestar.

Tenemos que sacar tiempo para nosotros, antes de que sea demasiado tarde.
El 10 y el 11 de agosto, la Asociación Amigos del Parque 93 llevará a cabo el Festival Bien-Estar YO! Pixabay
 
 

De lunes a viernes nuestra espalda es una bola de nudos. Siempre estamos de afán y nos la pasamos apagando incendios y reuniendo razones para tomarnos ese año sabático con el que siempre hemos soñado (pero que difícilmente podremos hacer realidad). Llega el fin de semana y se pasa a mil. No tenemos suficiente tiempo para reemplazar las horas perdidas con nuestros hijos, ni para pensar en nosotros. Hay que hacer mercado, visitar a los abuelos, arreglar la nevera.

Por esta razón, cada vez llegamos más cansados y oxidados a la vejez. Y, por lo mismo, nuestro día a día se ha convertido en una lucha por la supervivencia. Hemos hecho a un lado las motivaciones que nos impulsaban a despertarnos todos los días.

Si se sintió representado con este panorama, le tenemos un plan que, si se lo toma en serio, puede darle una vuelta a la manera en que enfrenta la vida. El 10 y el 11 de agosto, la Asociación Amigos del Parque 93 llevará a cabo el Festival Bien-Estar YO! Un evento que busca visibilizar iniciativas y tendencias de bienestar desde una perspectiva teórica y científica.  

“Este festival, al igual que todos los eventos que organizamos, tiene como principal objetivo brindar información valiosa que aporte a la formación de ciudadanos y mejore, de alguna manera, su calidad de vida”, señala la directora de la Asociación Amigos del Parque 93, Martha Helena Gómez.    

Para la construcción de la agenda, la Asociación contó con el apoyo de Catalina Quintero, gerente de Integrative IPS y directora encargada y científica de la Fundación Salud Querida, y de Catalina Wellness, experta en bienestar, comida saludable y reflexología.

Entre los principales invitados está Carlos Jaramillo, quien ha pasado años investigando cómo tratar las enfermedades desde la alimentación y dará una charla para educar a las personas en hábitos saludables. También estarán presentes Juan Manuel Correal ‘Papuchis”’y Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos y oncológicos; conversarán sobre sus experiencias de vida.

Por su parte, Julián Torres, gerente y fundador de Fitpal, participará en el conversatorio “Nuevas tendencias en entrenamiento”. Lo acompañarán: Pablo Arciniegas (Need my Rush), Laura Casallas (Brigada Lab), y Óscar Ortiz, deportólogo de la Fundación Santa Fe.

Como invitados internacionales estarán Deborah Schoeberlein, médica, educadora y entrenadora de mindfulness, con el conversatorio ‘La respiración como fuente de bienestar’, junto con Juan Sebastián Fernández de la Fundación Respira. También Akhilesh Sharma, experto en medicina ayurveda, quien conversará con Margarita Sierra, terapeuta holística, especialista en gestión emocional y coach transpersonal.

Otro de los participantes será Roberto De Mendoza, presidente de la Fundación Sanación Pránica, encargada de promover en el país este arte que utiliza la energía vital para sanar dolencias físicas, emocionales y mentales. Hablará con Diana Esguerra, de Atma, y la coach espiritual Natalia González.

“Reuniremos en un solo escenario a los expertos en bienestar para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer, de primera mano, las novedades y tendencias que les ayudarán a llevar un estilo saludable y adoptar nuevos hábitos que, sin lugar a dudas, mejorarán su calidad de vida y generarán mayor felicidad”, afirma Gómez.

A los conversatorios se sumarán los conciertos de Daniela de Mari, Lucas Hill y Ana María Vargas. También una completa agenda de actividades lúdicas que incluye: demostración de alimentación saludable, entrenamiento funcional, teatro y arte terapéutico, tatuajes de henna, tapping (técnica de liberación emocional), meditación, juego y sonido para niños, experiencia de mindfulness y eneagrama de la personalidad. 

875267

2019-08-09T12:56:24-05:00

article

2019-08-09T13:04:11-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Tenemos que sacar tiempo para nosotros, antes de que sea tarde

62

4764

4826