Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Las opciones pueden variar dependiendo de la hora del día en el que se lleve a cabo la ceremonia. ¡Sigue estos consejos!

Por Agencia EFE

19 de mayo de 2016

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

PUBLICIDAD

Aunque el protocolo de indumentaria para asistir a una boda es cada vez más relajado, hay ciertas normas que no se pueden pasar por alto. La regla de oro será apegarse a las indicaciones que figuren en la tarjeta de invitación.

Si no existen estas coordenadas, las preguntas a hacerse serán dónde y cuándo tiene lugar la celebración, así como el horario; si es en la mañana o en horas de la tarde:

En la mañana

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

 

-"A partir de las siete de la noche no hay una etiqueta femenina. La etiqueta la marca el hombre y la mujer debe ir vestida en correspondencia con lo que marca la etiqueta masculina", explica Miguel del Amo, experto en Protocolo Social y Etiqueta.

- Si se trata de una boda de mañana, lo correcto es llevar un vestido corto, de colores suaves y telas sencillas. También se puede optar por un lucir un mono o unos pantalones. Se debe huir de los tejidos suntuosos, lentejuelas o brillos.

-Queda prohibido ir vestido de blanco o beige, colores exclusivos de la novia, ni lucir gafas de sol, salvo que sea una boda al borde del mar.

-Se deben evitar las lentejuelas y las plumas, adornos más propios de los vestidos de noche. "Si se decide vestir un abrigo a juego con el vestido, el largo tiene que ser el mismo, nunca debe quedar a diferente altura", advierte del Amo.

No ad for you

-El vestido de día se puede acompañar con un tocado, pero su tamaño se irá reduciendo según va pasando el día.

 

En la tarde

 

 

-Si es una celebración de tarde-noche, el vestuario cambia, se puede optar por vestido de cóctel o por un modelo largo en colores más oscuros.

-Para las bodas de tarde, se puede elegir un vestido de cóctel "más elaborado y más trabajado que el corto", detalla el especialista, quien asegura que el largo del traje debe ser hasta la rodilla, e incluso puede bajar un poco más y cubrir hasta media pierna.

-A diferencia del vestido de día, el de cóctel tiene mayor riqueza, "es decir está elaborado con tejidos más suntuosos, como la gasa, la seda o el tul, y que además puede estar realzado con encajes, cristales o abalorios", cuenta el experto en protocolo.

Read more!

-Tocados y sombreros no están admitidos. "La cabeza despejada, sin cubrir", dice del Amo, pero si se desea lucir algún adorno en el cabello, "mejor discreto", aconseja, a la vez que  asegura que "los sombreros están totalmente prohibidos en el cóctel, solo se pueden lucir hasta la cinco de la tarde; minutos después, este vistoso complemento está fuera de horario".

No ad for you

-A la hora de elegir el modelo, lo correcto y más importante es atenerse a la decisión y deseo del anfitrión, "que lo más normal y habitual es que lo indique en la invitación, 'señores traje oscuro, señoras traje de cóctel'", cuenta del Amo. Ahora existen bodas en la que los novios deciden cómo deben vestir los invitados. Por ejemplo, vestido en blanco y verde y con estética caribeña.

-Salvo que no se especifique, el vestido largo está indicado para los actos que requiera rigurosa etiqueta o etiqueta negra, evento al que los señores debe acudir con esmoquin.

-Ante cualquier duda, la mejor alternativa siempre será consultar con los anfitriones el tipo de vestimenta que llevará el resto de invitados.

 

Read more!

 

Fotos: iStock.

Por Agencia EFE

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.