La terapia floral, fue propuesta y estudiada por el doctor Edward Bach, médico, bacteriólogo y terapeuta inglés, con el fin de hacernos conscientes de nuestros estados mentales negativos y de la forma en la que estos pueden afectar la salud del cuerpo: “La enfermedad es por esencia, fruto de un conflicto entre el alma y la mente”, explicó.
En sus escritos, el médico propuso que “la enfermedad es un desequilibrio emocional; la materialización de un conflicto íntimo, cuyo origen no hay que buscarlo en el cuerpo, donde se revela, sino en cómo ve y vive la vida el que la sufre”. Según esto, debemos prestar atención a cómo la persona es y se comporta ante las circunstancias, más que a los síntomas que presenta.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Bach afirma que la función primordial de las esencias es “ayudar a las personas a generar en su interior, la virtud opuesta al desequilibrio productor del mal”. Cada flor, responde a una vibración diferente, como orgullo, impaciencia, inestabilidad, odio, rencores, ira, crueldad, entre otras.
Terapia de flores para controlar el peso
Emociones como la inseguridad, la depresión y la ansiedad, pueden llegar a cambiar nuestros hábitos alimenticios, llevando a una variación significativa en el peso. Para estos casos, el brote de castaño puede llegar a ser de gran ayuda. Es indicado para ayudar a controlar el peso obtenido por ansiedad u otro tipo de desarreglos emocionales y mentales.
Si estas con la disposición de identificar lo que desencadena el desequilibrio, las flores ayudarán mucho más. Haz conciencia y empieza a tener una dieta balanceada sin caer en los excesos.
Consumo:
Coloca cinco gotas de esencia de brotes de castaño en un vaso con agua tibia. Toma antes del desayuno, el almuerzo y la cena, todos los días por dos meses. Luego, puedes reducir la dosis a tres veces a la semana si aún sientes que tienes problemas con el apetito.
Recomendación:
Realiza ejercicio como trote, bicicleta o natación por 30 o 40 minutos, tres veces a la semana. ¡Verás los cambios!
Foto: iStock.