
Te duele el corazón
¡No es mentira! El corazón duele por todas las emociones que se experimentan cuando se está en etapas de duelo o de aceptación del fracaso amoroso. La Universidad de Columbia, ha realizado varias investigaciones acerca de esto, llegando a la conclusión de que los dolores que experimenta el ser humano pueden provocar incluso la muerte.
Los sentimientos de ansiedad, desconsuelo, nerviosismo pueden desencadenar otras enfermedades.
Tu grupo social disminuye
Cuando tienes una pena de amor es muy normal que te aísles, que no quieras contestar llamadas y que además de esto no te motives a hacer absolutamente nada, por lo que tus amigos, dejarán de buscarte, comenzarán a alejarse y no te tendrán en cuenta.
La soledad empieza a apoderarse de ti, y es muy probable que la depresión acabe con tu sistema nervioso y altere tus impulsos.
Sientes dependencia
Cuando se experimentan sentimientos dentro de una relación de pareja, es como si estos se convirtieran en una adicción. Disfrutar de la compañía de otra persona, compartir espacios juntos y hablar durante todo el día por distintos medios, es una sensación similar a la de consumir cocaína, ser alcohólico o depender de algún medicamento.
Tu apetito se altera
Las emociones están sometidas a crisis de estrés constantes, por lo que no debes asombrarte si de un momento a otro te da hambre, o por el contrario se te cierra el apetito. En ocasiones, la ansiedad se convierte en un detonante para que tus hábitos alimenticios cambien, por lo que puedes sentir nauseas, desequilibrios en tu periodo, y sudoración excesiva.
Foto: Istock.