Publicidad

¿Tienes estrés vaginal?

Tu estado de ánimo tiene mucho que ver con la forma como se manifiesta tu cuerpo. La ansiedad y el estrés pueden perjudicar a tu vagina.

Por Redacción Cromos
26 de enero de 2017
Mujer con dolor acostada en la cama

Mujer con dolor acostada en la cama

 

Es normal que te sientas incómoda y con algunos dolores cuando estás con tu periodo menstrual, sin embargo, hay dolores que se presentan luego de estos días y que pueden alertarte de que no algo no anda bien. Tu vagina puede estar sufriendo consecuencias terribles por los niveles de ansiedad y estrés a los cuáles estás sometida diariamente.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Es por esta razón que debes estar muy pendiente de la sintomatología que presentas luego de atravesar tu ciclo menstrual, ya que no se puede tratar de un dolor normal de ovarios sino que puede estar relacionado con algo más grave, como una infección o un cáncer de vagina.

 

¿Presentas  alguno de estos síntomas?

 

 

Calambres

El endometrio es el primero en avisarte que algo no está bien. La capa que lo contiene se expande fuera de él, produciendo dolores intensos que pueden ser más notorios al momento de tener un encuentro sexual, por lo que si los experimentas deber acudir de inmediato al médico.

 

 

Malos olores

Todas tenemos un olor característico en nuestra vulva que puede considerarse normal, pero en algunas ocasiones estos pueden volverse fuertes y nauseabundos causados por alguna infección provocada por hongos o bacterias. También pueden estar asociados al látex, o a algún objeto sexual de uno continuo que no tiene la higiene debida.  (¿Sufres de mal olor vaginal?)

 

 

Flujo anormal

Fíjate muy bien en el color de tu flujo, si se torna verde, amarillo o café y además está acompañado de un ardor o picazón pueden ser que estés sufriendo de una crisis de estrés que puedes controlar con algunos medicamentos, de lo contrario acude de inmediato al médico. ( La importancia de los cuidados en la zona V)

 

 

Cambio de ph en la vagina

Ninguna puede decir que no ha sufrido de un picor interminable en las piernas, y aunque es algo aparentemente “normal”, cuando sufres de estrés tu vagina puede ser más propensa a sufrir de infecciones, razón por la cual el ph empieza a cambiar, y se manifiesta con una rasquiña insoportable.

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.