
¿Tienes problemas para subir de peso?
Nutricionistas Luz Estela Hidalgo y Ana Lucía Londoño:
1. No les tema a las grasas. Para subir de peso es indispensable consumir grasas al menos dos o tres veces por semana.
2. Aprenda a combinar. Consuma lácteos enteros pero en lugar de mezclarlos con café y té, consúmalos con chocolates, avena y cereales que son ricos en calorías.
3. Coma frutos secos. Consumir maní, nueces y almendras entre comidas ayuda a retener grasas y, por lo tanto, a que el organismo procese más lento los nutrientes y retenga más.
4. Coma el doble de harinas. Asegúrese de que cada plato fuerte conste de una proteína, una verdura y dos harinas. Combine arroz, papa o pasta y pan en una misma comida.
5. Dieta fraccionada. Comer mínimo cinco veces en el día es la clave para retener nutrientes y subir de peso. Asegúrese de tener las tres comidas principales y comer un refrigerio antes del almuerzo y antes de la comida.
6. Mantenga el orden a la hora de comer. Para evitar llenarse, es recomendable que primero consuma los alimentos y luego los líquidos, así completa una mejor digestión.
7. Aprenda a ejercitarse. Los aeróbicos no son recomendables ya que ayudan a quemar muchas calorías, por eso es mejor hacer pesas que ayuden a aumentar la masa muscular.
8. Siga los antojos. Comer un postre después del almuerzo y otro después de la comida ayuda a la retención de azúcares en el organismo lo que facilita el aumento de peso.
Foto: iSotck