Estilo de vida

Tip para blanquear los trapos de la cocina

El Espectador | 14 de mayo
El Espectador
Los trapos de la cocina son algunos de los utensilios más utilizados, y más necesarios cuando estamos cocinando, limpiando, o secando platos.
El Espectador
Los trapos pueden guardar ingredientes, manchas, restos de comida, grasa, y por eso pueden quedar percudidos y con mal olor, y realmente no hay algo peor en una cocina que un trapo que no huela bien.
El Espectador
Si te has rendido y has botado algunos lo mejor es que te ayudes de este tip que elimina grasa, malos olores, y solo necesitas algunos ingredientes para además, recobrar su color blanco y dejarlos como nuevos.
El Espectador
Si tus trapos de cocina están muy sucios, lo mejor es que los pongas a remojar en agua con la harina de maíz y el cloro, y los dejes reposar hasta por una hora (puedes dejarlos toda la noche si prefieres, no les pasará nada y mejorará el efecto).
El Espectador
Mezcla ¼ de taza de vinagre blanco, 2 cdas de bicarbonato, suficiente detergente en polvo o líquido, 2 cdas de harina de maíz, 1 chorro corto de cloro y 3 tazas de agua; y remoja los trapos por unos 15 minutos nuevamente.
El Espectador
Puedes lavarlos en el lavadero o en la lavadora en el ciclo de lavado que mejor te convenga. Tanto las manchas como los olores habrán desaparecido, y quedarán totalmente de color blanco.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?