Tips para comprar el morral adecuado para el regreso a clases

Se acabaron las vacaciones. Tu hijo y tu tienen una gran elección por hacer. No hay que dejar nada al azar, sigue estos consejos para seleccionar el ideal.

Foto: Getty

Aunque quizá no lo parezca, esta elección no es para nada superficial. Es importante para que los niños puedan tener un buen año escolar y se sientan cómodos y a la moda.

Para empezar, el maletín o morral será un buen aliado de tu hijo. Incluso tuyo, algunos morrales tienen compartimientos especiales para la lonchera, ropa de cambio o bolsillos para los botilitos. Es por esto que hablamos con los expertos de Totto y nos dieron todos los consejos para conseguir el ideal. 

1. ¿Qué opciones hay para llevar los útiles a clase? 

R:/ Hoy en día en el mercado existen diferentes opciones para el regreso a clases; las tulas, los maletines y los morrales. Estos últimos son los más comunes e indicados gracias a su capacidad, durabilidad, ergonomía y practicidad. Sin embargo, también existen varios accesorios que complementan estas actividades diarias como las cartucheras y las loncheras.

2.  ¿Como saber que mortal es el indicado? 

R:/ Lo principal es identificar para qué vas a usar el mismo, qué elementos va a cargar y durante cuánto tiempo. Siempre que vayas a comprar un morral piense en sus necesidades más allá del diseño, si bien este es importante, lo más relevante es que el morral que escojas sea útil y funcional en el día a día. Identifique que elementos requiere cargar, qué tipo de artículos (Tecnológicos, libros, ropa, alimentos) y así sabrá qué modelo requiere.

3. ¿Qué tipo de telas o materiales son los más resistentes? 

R:/ Especialmente las lonas y el poliéster de alta densidad , son muy comunes en la fabricación de las maletas Totto  principalmente porque ofrecen productos resistentes y durables a las exigencias del desgaste en el uso durante las jornadas académicas sea en colegio o universidad.

4. Maletín de ruedas o morral, ¿por qué? y ¿para quien? 

R:/ Esta es una opción válida en varios casos:

Peso: cuando el niño debe cargar elementos pesados, uniforme adicionales o elementos que superan el límite recomendado, es ideal utilizar el morral de ruedas con el fin de evitar lesiones en la espalda.

Comodidad: hay padres o niños que prefieren no cargar por mucho tiempo el morral y prefieren rodarlo, es muy común este tipo de uso.

5. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un maletín?

R:/ Principalmente se debe tomar en cuenta la edad y las medidas del usuario, la talla o tamaño debe elegirse según la medida de la espalda:

Talla S – 38 a 46 cm

Talla M – 46 a 51 cm

Talla L/XL – 51 cm

- En adultos el peso ideal para cargar en una maleta de mano es de un máximo del 8% de su peso corporal y para los hombros es de un máximo del 15% de su peso.

- Los niños deben cargar en los hombros máximo del 10% de su peso en morral.

- El apoyo ergonómico es clave, las correas y espaldar acolchado son importantes porque ayudan a disminuir la presión y evitar el adormecimiento de algunas partes del cuerpo.

- Es clave tener en cuenta cuáles son las necesidades, pues se ofrecen muchas opciones dependiendo de la ocasión de uso, si es para colegio, universidad, si lleva alimentos, etc.

6. Que tenga bolsillos pequeños y adicionales, ¿es una ventaja? 

Hoy en día los morrales y maletines vienen con opciones y compartimientos pensados en las necesidades básicas de los usuarios, los bolsillos pequeños y medianos son de gran utilidad ya que permiten mantener los elementos organizados y ubicar en ellos los objetos sobre los que se requiere fácil acceso o que se deben mantener separados.