Tips para conductoras inexpertas

Tener un carro implica la responsabilidad de mantenerlo en buen estado, tener conocimientos básicos de mecánica y ser un conductor impecable
Tips para no vararse
 
Un poco de teoría sobre la gasolina

4417789_xl

La gasolina que un carro debe usar se determina por su nivel de comprensión. Si está por encima de 9,5 a 1, se debe usar Extra; y por debajo, Corriente. En ciudades con mucha altitud como Bogotá hay menos oxígeno y la comprensión baja, entonces es muy probable que carros que deberían usar Extra puedan usar Corriente. El A.C.P.M. es el combustible que se usa para los motores diésel.

 
 
Leer el manual
 
Los automóviles requieren atención y un mantenimiento preventivo para evitar daños muy costosos en el futuro. Antes de ir al mecánico se debe revisar el manual de usuario para conocer bien el auto y las especificaciones del fabricante.
 
 
Llantas 1A

8883200_xxl

La presión de las llantas indica el aire que éstas contienen en su interior. El libraje debe ser el indicado por el fabricante del vehículo para su buen funcionamiento y se recomienda revisar la presión una vez al mes. Se recomienda subir la presión entre un 10 y 15 % para viajes en carretera para facilitar la conducción y asegurarse de que no estén lisas para que el carro responda bien en curvas y frenadas de emergencia.
 
 
Sobre el aceite
 
Son lubricantes que evitan el roce en seco entre las piezas metálicas que se encuentran en movimiento. Cuando el carro deja un charco, indica que hay una fuga de aceite. Se debe observar su contextura, si es espeso y pegajoso, es aceite de caja, y si es más suave, es de motor. En los modelos recientes el aceite de caja no se cambia, pues tiene la duración de la vida útil del vehículo. 
 
 
¿Eres nueva en el volante? Esto es para ti
 
 
1. Cuidado con los síntomas de fatiga al volante: párpados pesados, calambres, dolores en el cuello y hombros.
 
2. Las sillas de seguridad para niños en el sentido contrario del carro son más seguras pues absorben los golpes y evitan el latigazo cervical.
 
3. No fumar, hablar por celular, manipular el radio o realizar cualquier actividad que distraiga la conducción.
 
4. Usar el cinturón de seguridad incluso si el automóvil tiene airbags. Estos se pueden tornar peligrosos en caso de accidente, en ausencia del cinturón.
 
5. El giro a la derecha en rojo está permitido mientras se respete la prelación del peatón. Cuando está prohibido se indica con una señalización especial.
 
6. La luz amarilla del semáforo indica el cambio de luces para que el cruce se despeje de vehículos y los conductores detengan su auto.
 
7. Es obligatorio el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros de los vehículos fabricados después del 2004.
 
8. Los niños menores de diez años no pueden viajar en el asiento delantero de los vehículos.
 
9. Nunca adelante por la berma o por la derecha de un vehículo.
 
 
Fotos: Archivo Cromos