Publicidad
Redacción Cromos / 19 Sep 2022 - 2:00 p. m.

¿Cómo cortar las uñas de tu perro? Estos consejos te ayudarán para hacerlo en casa

Si sufres cada vez que tienes que cortarle las uñas a tu perro, puedes aplicar estos consejos para que esta tarea no se convierta en algo difícil.
Si sufres cada vez que tienes que cortarle las uñas a tu perro, puedes aplicar estos tips para que esta tarea no se haga tan difícil.
Foto: Getty Images

Los perros son animales muy amorosos y suelen ser comprensivos con muchas cosas, pero hay algunos que odian que les corten las uñas.

Puedes leer: Perros: frutas que pueden intoxicar a tu mascota, ¡cuidado!

Existen diferentes razas de perros que se caracterizan por tener un carácter amoroso y cariñoso, otros son un poco más complicados.

Esto no quiere decir que no se puedan educar o que ellos no puedan aprender sobre algunas acciones o comportamientos.

Por ejemplo, si tienes un perro al que no le gusta cuando le cortas las uñas puedes hacer algunos ejercicios antes para que se adapte a esta actividad.

¿Quieres saber cuáles son?

Aquí te contamos.

Tips para cortarle las uñas a tu perro

Lo primero que debes hacer si tu perro odia que le corten las uñas es cambiar su mentalidad y para ellos pueden seguir estos tips:

  • Debes poner el cortaúñas en el suelo con varios premios a su alrededor para que lo empiece a relacionar con algo bueno.
  • Este ejercicio debes hacer varios días antes para que tu perro lo relacione y empiece a verlo como un objeto que le trae cosas positivas.

Te sugerimos: 3 consejos para cuidar los dientes de tu perro

  • También debes asegurarte que a tu mascota no le incomode que le toquen las patas y para eso vas a tomar uno de los premios y se lo vas a dar. Una vez lo esté comiendo empieza a acariciar sus patas y antes de que lo termine debes dejar de tocarlas. Este ejercicio debes hacerlo habitualmente para que tu mascota se adapte a que le toquen las patas.
  • Posteriormente empiezas a tocar a tu perro con el cortaúñas en sus patas y siempre debes premiarlo cuando lo tenga cerca. Si ves que aún no se siente cómodo cuando tiene cerca este elemento debes devolverte a los pasos anteriores y repetirlos por más tiempo.
  • Por último, empieza a cortar las uñas de tu mascota una por una, asegúrate que sea en un momento de calma para que sea más fácil.
  • Lo más importante de estos tips es que siempre premies a tu perro.

Leer también: 10 razas de perros pequeños que se volvieron populares

Síguenos en Google Noticias