Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tips para elegir el vestido de novia de tus sueños

Según tu tipo de cuerpo existe un vestido ideal para ti. Ten en cuenta estas recomendaciones y luce increíble el día de tu boda.

Por Redacción Cromos

28 de marzo de 2017

Tips para elegir el vestido de novia de tus sueños

PUBLICIDAD

Por: Shana

 

La mayoría de las mujeres han soñado, al menos una vez en la vida, con el día de su boda. Pero cuando llega el momento en el que la pareja amada decide sacar ese precioso anillo para sellar el compromiso, todo se convierte en un mar de emociones y preparativos.  

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

El primer interrogante es, ¿cómo va a ser el vestido con el que finalmente darás el sí?

 

Así los tiempos hayan cambiado y la modernidad haya eclipsado otro tanto la magia que encierra éste hermoso acto, todavía existen mujeres que jamás dejan de soñar con ser las más bellas ese día, con sentirse únicas y reflejar esa felicidad en todo su esplendor. Por ésta razón, hoy traigo algunas pautas que puedes tener en cuenta a la hora escoger el vestido de novia de tus sueños.

 

¿Cómo sabré que es el vestido adecuado?

 

No ad for you

- Es importante escoger un vestido que refleje quien eres: moderna, romántica, conservadora, tradicional o minimalista.

- Teniendo claro el estilo propio,  por lo menos cinco meses antes de la boda se debe comenzar a buscar el diseñador adecuado.

- El vestido debe ser tan elegante, pero al mismo tiempo tan cómodo que te permita caminar, sentarte y moverte libremente. No debes sentirlo pesado ni extravagante.

- Sólo se usa velo si la boda se realiza con una ceremonia religiosa.

- De día se puede usar corto y de noche largo.

- La tela es muy importante porque, dependiendo del tipo de tela, resaltará mejor algunas cualidades de tu cuerpo.

- Los brazos gruesos se verán más estilizados con mangas largas o hasta el codo.

- Los escotes deben ser sutiles.

- Los vestidos strapless son más convenientes para mujeres delgadas.

- Para mujeres de busto pequeño, lo mejor es optar por un vestido con cuello tipo ‘halter’.

- Si la novia no tiene cintura, le vendrá mejor un vestido de corte en ‘A’.

No ad for you

- Si el estómago es muy protuberante es mejor un vestido corte ‘imperio’.

Read more!

 

¿Pero cuál es el  vestido indicado para mi tipo de cuerpo?

 

Cuerpo tipo rectángulo :   

 

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque la anchura de las caderas es igual al de los hombros y la cintura no es definida. Si tienes este tipo de figura, el vestido ideal para ti es uno de corte en ‘A’, entallado en la cintura y ancho en las caderas, o el tipo ‘sirena’ también llamado ‘trompeta’, que acentuará tus curvas. Al ser ancho en la parte inferior de las piernas, éste corte no es recomendable para personas de baja estatura.

 

Cuerpo tipo triángulo:

 

En el cuerpo tipo triángulo la cadera y las piernas son más anchas que los hombros. Usualmente tienen una cintura definida, por lo que se debe buscar un equilibrio en entre la parte inferior y superior del cuerpo. El ‘corte imperio’ es el ideal en este caso, ya que son ajustados en la parte superior del pecho y tienen una caída suave a lo largo del cuerpo. Los vestidos corte ‘A’ y ‘princesa’ también son recomendables, ya que disimulan lo ancho de las caderas y le dan un equilibrio al cuerpo.

No ad for you

 

Cuerpo tipo Ovalo:

 

Usualmente es el de las mujeres en embarazo, o aquellas con un abdomen protuberante. El vestido adecuado para esta figura es el de ‘corte Imperio’, ya que estiliza la figura y la hace ver más delgada.

Read more!

 

Cuerpo tipo triángulo invertido:

 

El triangulo invertido es un tipo de cuerpo que se caracteriza por tener la espalda y hombros más anchos que la cadera. Lo que se busca aquí es resaltar la parte inferior del cuerpo, por lo que convienen los vestidos de corte en ‘A’, ‘princesa’ o ‘Ball Gown’.

 

Cuerpo tipo reloj de arena:

 

Es el tipo de cuerpo ideal ya que las caderas y los hombros guardan la misma proporción. Al contar con una cintura definida, le viene bien casi todos los tipos de vestidos. Sin embargo, los que mejor resaltarán una figura de reloj de arena son los vestidos tipo ‘trompeta’, corte en ‘A’ y tipo tubo.

 

¡Una vez has elegido el vestido con las características indicadas, a disfrutar de esa boda soñada!

No ad for you

 

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.