Tips para tener una mejor salud física y mental

La dieta, la actitud, el conocimiento y la voluntad son claves para vivir una vida sana y con calidad.

Pixabay

Por: Sergio Rada.

No tenemos más que un cuerpo y con él nos toca convivir toda la vida. De él precisamente va a depender que tengamos una buena salud física, mental y espiritual. Pero la responsabilidad también es nuestra, si lo maltratamos nos responderá con enfermedades y dismunuirá nuestra agilidad para realizar las actividades cotidianas. Es por eso que al cuerpo hay que ejercitarlo, cuidarlo, mantenerlo limpio y alejado de toxinas en la mayor medida posible.

Lea también: Consejos para cuidar tu salud mental

La alimentación también debe ser un tema fundamental, al mismo tiempo que acudir al médico para la prevención y tratamiento de accidentes y enfermedades. Consumir a diario frutas y verduras, disminuir el azúcar y la sal, y un poco de deporte al día, son los primeros consejos que siempre se deben tener en cuenta si se quiere tener una buena salud.

Tipos de salud

El primer tipo de salud y más común es la física, esta definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como aquel estado de bienestar que va más allá de no padecer enfermedades. "Cuando las personas se encuentran en óptimas condiciones de salud físicas pueden realizar diversas actividades, fomentar el bienestar y seguir desarrollando o cultivando las habilidades en pro de su salud general.

La salud física también se refiere a los análisis o estudios relacionados con la alimentación y la nutrición, las enfermedades o afecciones que pueden preexistir y las que se pueden prevenir, la actividad física a realizar, e incluso, se refiere a la educación acerca de cómo mantener un estado de vida saludable", asegura la OMS. 

Decimos que tenemos un perfecto estado de salud física cuando todo nuestro cuerpo puede realizar de forma normal todas sus funciones vitales de manera regular y normal.

Además: 17 consejos para tener una vida plena y tranquila

El segundo, la salud mental o belleza mental, como se conoce en términos generales, y se trata del equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Por otro lado, está la salud ocupacional, que es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, de todas las profesiones. 

La salud es un tema muy amplio ya que son muchos los factores que se relacionan con ella. Por eso es importante aprender las practicas para cuidar del cuerpo y generar un equilibrio mental. 

Tips necesarios

-Seguir una dieta saludable: definitivamente somos lo que comemos por eso intente evitar los colorantes y saborizantes, los nitritos y las grandes cantidades de glucosa y de sodio.

-Controlar los trastornos del sueño: cuando el cuerpo no descansa se genera una alteración en los ciclos hormonales y los ritmos circadianos. 

-Huir de la contaminación ambiental y electromagnética: el uso indiscriminado de la tecnología puede afectar la salud. Así mismo, la contaminación del aire puede traer problemas respiratorios, dolores de cabeza, mareos, disminución de la concentración y del rendimiento. 

-Eliminar frases limitantes: por el lenguaje muchas veces decretamos energías negativas que nos pueden afectar, como “esta enfermedad me va a matar”, “no aguanto más sin un cigarrillo”, “esto no es vida, para qué vivir en medio de tantos problemas”, “yo ya estoy muy viejo para esas cosas", entre otras. 

La clínica Sergio Rada cuenta con los tratamientos necesarios para prevenir enfermedades físicas y mentales. Recuerda que presentando la tarjeta del Círculo de Experiencias puedes recibir el 15 % de descuento en todos los tratamientos de la clínica. Además, el 15 % en productos marca propia, en la valoración y un sorteo anual para un tratamiento de pérdida de peso entre los suscriptores de El Espectador (tratamiento por 1 mes).

Disfruta de beneficios como este suscribiendote aquí. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado para ti este mes: