
- El primer mandamiento de un spa casero: tener presente que en la naturaleza abundan secretos para que las mujeres se mantengan bellas
- Es necesario estar a solas. La idea de un spa es recrear un clima de silencio y tranquilidad.
- Se recomienda elegir un lugar amplio y silencioso; si se puede, lo más cerca de un jardín.
- La iluminación es fundamental. Utilizar tela fina para cubrir ventanas y bombillos. Las velas de colores también sirven para generar sensación de acogimiento; las de color verde recrea un espacio natural.
- Música ambiental no puede faltar. El volumen debe ser lo suficientemente moderado, como si fuera para acompañar una siesta.
- En el espacio debe haber una cama o un mueble donde se pueda acostar. Spa sin masajes no es spa y para realizarlo se debe estar cómodo de pies a cabeza.
- Una infusión de eucalipto y canela pueden ser el acompañante ideal para endulzar el aire. Primero deben hervirse en una olla para que la esencia se permanezca más de una hora en el recinto.
- El masaje debe empezar en las puntas de los pies. Con las manos abiertas se debe realizar movimientos circulares y ascendentes. La paciencia juega un papel importante. La sensación de tranquilidad no llega instantáneamente; depende, en parte, de la concentración y del ambiente natural.
- La exfoliación (limpieza y rejuvenecimiento de rostro) y el baño son las piedras angulares del spa. Para ambas existen diversos tratamientos naturales. En el caso de la primera los cítricos como el limón y la naranja contienen ácido sórbico, que ayuda a abrir los poros, y el ácido glicólico que trae el azúcar suavizan la piel.
- Debido a que cada dermis es diferente, los médicos advierten que es mejor no mezclar las frutas en una sola mascarilla. Una por una es más inmediato el efecto y es mínimo el riesgo de sufrir irritación.
- El baño se puede realizar en una ducha o en una bañera. Las posibilidades en los dos casos varían; en la ducha hay que cambiar constantemente la temperatura del agua para estimular la circulación en la sangre. En la bañera se pude mezclar sal marina, avena y aceite para suavizar la piel.
- Para secarse una vez concluido el baño hay que utilizar toallas de buena calidad.
- La piel es el principal indicador de que efectivamente hubo spa en casa. De su hidratación y frescura depende la relajación.