
Tres mitos que desconoces de la esquizofrenia
Son personas peligrosas
Esto no es verdad. Si bien es cierto que son personas que sufren de descontroles emocionales, son las mismas personas las que se han encargado de estigmatizarlas con esta característica. Contrario a lo que se piensa, estas personas sufren de alucinaciones, donde desarrollan patrones de conducta como el miedo, y la vulnerabilidad.
La esquizofrenia es genética
La esquizofrenia es una enfermedad que se desarrolla por muchas causas. Tiene implicaciones a nivel cerebral, y biológico, estos factores inciden notoriamente en el contexto en el que se desarrollan estas personas, así que no se le puede atribuir la causa a una sola característica. Para muchos investigadores, el desarrollo de esta enfermedad está fundamentado en el entorno y en los agentes psicológicos que influyen en el desarrollo emocional.
Son personas poco productivas
Cada día son menos los casos de personas que padecen esta enfermedad. Gracias a medicamentos especializados para tratar la sintomatología de esta, los pacientes diagnosticados pueden llevar una vida normal, en la medida que se estabilicen y superen poco a poco dificultades, factor que no afecta su rendimiento profesional.
Foto: Istock.