Publicidad

Trucos extraordinarios para convertirte en un experto en carnes

Algunos secretos detrás de un alimento increíblemente versátil, nutritivo y delicioso: la carne de cerdo; prepárate para sorprender.

Por Redacción Cromos
26 de mayo de 2015
10 datos sorprendentes que desconoces de la carne de cerdo

10 datos sorprendentes que desconoces de la carne de cerdo

 
Para conservar los jugos de la pierna de cerdo en su cocción utiliza pinzas o una espátula para ponerla en el sartén o darle vuelta; no uses tenedor.
 
Verifica la cocción de la carne de cerdo con la ayuda de un termómetro para carnes; debes introducirlo en la parte más gruesa del corte. La temperatura debe ser de 145 grados fahrenheit o 63 grados centígrados.
 
Cuando cocines carne de cerdo evita colocar demasiado cortes al mismo tiempo; si dejas espacio, permitirás que los cortes se doren y se cocinen más uniformemente.
 
Si quieres preparar un relleno, la bota de cerdo será tu elección ideal. La forma alongada de este corte es perfecta para ese tipo de preparaciones; además, es una carne suave, jugosa y magra.
 
Si vas a preparar cadera en el horno no cubras la carne con papel aluminio o tapa; déjalo al descubierto y verás el asombroso resultado. Asegúrate que el horno esté completamente precalentado antes de iniciar la cocción.
 
 
Si quieres lograr unos chicharrones crujientes espolvoréalos con bicarbonato de sodio una hora antes de su preparación.
 
El tocino con costilla tiene un rico sabor y es más tierno cuando se prepara un método de cocción lenta como el estofado. La temperatura ideal de cocción de la costilla de cerdo está entre 71 y 80 grados centígrados. Ahí está la clave de una textura, color y sabor increíbles. 
 
 
 
Si quieres preparar sopas, guisos o verduras, agrega un trozo de codito de cerdo. La abundancia de tejido conectivo de este corte proporciona un delicioso sabor ahumado. Los métodos lentos y largos de cocción te darán mejores resultados.
 
Cocinar el cerdo en exceso dará como resultado una carne seca y rígida; déjalo el tiempo recomendado según la preparación y mantén una temperatura de 71 grados centígrados aproximadamente.
 
Si quieres hornear la punta de anca de cerdo hazlo a una temperatura de 400 grados fahrenheit o 204 grados centígrados, entre 30 y 40 minutos.
 
Para sellar la punta de anca de cerdo ponla en un sartén por ambos lados a 160 grados fahrenheit o 71 grados centígrados.
 
Si vas a preparar costillas de cerdo asadas, ponlas primero por el lado del hueso hasta que veas que está lista la cocción; voltéalas y déjalas solamente por 10 minutos para dorarlas.
 
La grasa de la carne de cerdo es uno de los mayores aportadores de sabor; por eso, cuando vayas a preparar cualquier plato solamente retira el exceso de grasa –aquellos fragmentos que sean muy notorios-.
 
El secreto es la creatividad. Estos consejos serán un aliado en la búsqueda de ese plato perfecto que deseas preparar; sin embargo, corre el riesgo de experimentan y confía en lo que dice tu paladar. Eso sí, ¡diviértete! 
 


CONTENIDO RECOMENDADO

Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.