Publicidad
Redacción Cromos / 26 Oct 2022 - 2:43 p. m.

Trucos para conocer el punto de cocción de un huevo hervido

Los huevos hervidos o huevos tibios son una delicia básica, pero a la vez requieren su misterio para que queden perfectos. ¿Duro o blanditos?
Los huevos hervidos o huevos tibios son una delicia básica, pero a la vez requieren su misterio para que queden perfectos. ¿Duro o blanditos?
Foto: Archivo particular

A algunos les gustan plenamente duros en su yema, otros en cambio con la yema cremosa o hay quienes se deciden con la yema a término medio. ¿Cuál es tu opción?

Para todos hay gustos, pero ¿qué debes tener en cuenta para que te salgan a la perfección?

Puedes leer: Prepara huevos tibios perfectos y disfruta un delicioso desayuno

El tiempo de cocción es clave para que quede en su punto ideal.
El tiempo de cocción es clave para que quede en su punto ideal.
Foto: Pixabay

Aprende a prepararlos y dejarlos en el punto exacto que te gusta, recuerda que no solo puede ser consumido en las mañanas, sino para rellenar albóndigas, ensaladas y demás preparaciones.

El huevo es un alimento sumamente saludable: tiene aproximadamente seis gramos de proteína pura y grasas que son benéficas para tu organismo; además, es una excelente fuente de vitaminas y minerales que te recarga de energía en las mañanas.

Puedes leer: ¿Cómo cocinar huevos de codorniz? Esta fácil receta te encantará

Sigue estos sencillos trucos dados por la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, quien nos explica los trucos para conocer el punto de cocción de un huevo hervido

Tiempos de cocción del huevo hervido

  • Huevo tibio: yema clara 3 minutos
  • Huevo semi duro: Clara dura, pero la yema cremosa de 4 a 5 minutos
  • Huevo y yema dura entre 8 a 10 minutos

Trucos para que tu huevo hervido tenga un buen punto de cocción:

  1. El agua donde se va a hervir el huevo debe tapar completamente los huevos y los sobrepase 1 centímetro para que la cocción sea uniforme.
  2. Los huevos deben ponerse cuando el agua esté hervida, no antes.
  3. A la hora de pelarlos debes asegurarte con un tenedor de darle un pequeño golpe sin partir la cáscara y determinarás su el huevo está duro o no
  4. Puedes pelarlos primero poniéndolos en agua fría con hielo unos 3 minutos o el mismo tiempo en la llave del lavaplatos
  5. Para pelarlos darles un golpe que pueda quebrar la cáscara y retirar en un solo tiempo la más grande longitud de esta, con el fin de evitar que al pelar quede como mordisqueado y no quede su textura uniforme o con pedazos pequeños de la cáscara.

Puedes leer: Truco para que los huevos revueltos queden más esponjosos y suaves

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.