Conoce el motivo de su enojo
Cuando encuentres a tu pareja pasando por un mal rato lo mejor que puedes hacer es escucharlo atentamente y entender la razón de su enojo. No te lo tomes personal, puede ser que las cosas en los diferentes contextos donde se desenvuelve no estén en sintonía. Muéstrate empática, maneja su estado emocional y trabajen juntos para encontrar una solución así no estés involucrada del todo en el tema. ¡Comprensión!
Sigue a Cromos en WhatsApp
Sé paciente
Si empieza a tener comportamientos fuera de lo normal como levantar la voz, o reaccionar agresivamente ante la situación que se le presentó y le ocasionó el cambio de temperamento, es mejor que lo dejes a solas por un tiempo. Acercarte e indagar puede ocasionar un altercado peor. Todo a su debido tiempo, ya le pasará.
Sé honesta
Recuerda todos tenemos un límite, y el carácter de la otra persona no puede interferir en tu relación negativamente. Si en un momento dado tu pareja empieza a perder la tranquilidad y a agredirte de alguna manera, detenlo. Puedes utilizar palabras asertivas para hacerlo caer en cuenta de su error y de su mala actitud. Esto le permitirá controlarse.
Demuéstrale afecto
Abrazarlo en medio de una discusión es el mejor remedio para calmarlo. Que no se convierta en un calmante emocional, más bien en una motivación para sacarlo de ese incómodo desgaste emocional. Al sentirse seguro y protegido entenderá razones, dejará de ser cabeza dura, testarudo y entenderá que siempre hay un camino para solucionar un conflicto.
Foto: Istock.