Uchuva, el arma natural contra la diabetes

Que su tamaño no te engañe, esta pequeña fruta tiene mucho que aportar a la salud de tu cuerpo.

Esta baya silvestre originaria de América del Sur, es característica por su sabor ácido y dulce. Es fácil de conseguir al mercado -a un precio muy accesible- y gracias a su contenido de fitoquímicos, tiene la capacidad de prevenir los factores que desencadenan algunas enfermedades mortales como el cáncer y la diabétes. 

 

La uchuva, se encuentra en la escala cromática de los fitonutrientes amarillo-naranja, lo que la hace rica en carotenoides (vitamina A), vitamina C, calcio hierro, fósforo, potasio, zinc, fibra proteínas y lípidos. Dentro de las funciones más destacadas de sus componentes nutritivos podemos destacar:

 

- La acción de la vitamina A o carotenoides. Interviene en los procesos de desarrollo y crecimiento del cuerpo humano; ayuda a la diferenciación de las células en los diferentes sistemas y estimula el sistema inmune. Como los carotenoides son antioxidantes, disminuyen los radicales libres que desarrollan enfermedades cancerígenas y el deterioro celular.

 

- La acción de la vitamina C o ácido ascórbico. Estimula el crecimiento y mantenimiento de los tejidos. Fortalece la respuesta inmune y coopera en la actividad antioxidante. Es un arma natural para la diabetes, ayudando a regular la glicemia en la sangre.

 

- Lípidos. Sus semillas contienen fitoesteroles, que ayudan a nivelar grasas como el colesterol, reducen los factores que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares y las respuestas inflamatorias.

 

- Sus minerales son vitales en el proceso metabólico, así como en el crecimiento, la reproducción, y formación de células, tejidos y órganos.

 

Recetas:

 

Batido para tratar la diabetes y controlar el colesterol

 

Ingredientes

  • 1 vaso de uchuvas
  • 2 cucharadas de linaza
  • 1/2 vaso de agua

 

Licua todos los ingredientes y toma cada mañana en ayunas.

 

Postre con uchuva: te aportará antioxidantes, energía y ¡colágeno!

 

Ingredientes

  • 1 vaso de uchuvas
  • 1 vaso de leche de almendras
  • Gelatina sin sabor

 

Preparación

 

Prepara la gelatina sin sabor, lleva los demás ingredientes a la licuadora y vierte en un recipiente, luego lleva a la nevera por una hora.

 

 

 

Foto: iStock.

 

777646

2016-11-08T11:58:47-05:00

article

2017-06-06T13:46:51-05:00

mfranco_250925

cromos

Viviana Ortega, fisioterapeuta experta en estética y nutrición

Estilo de Vida

Uchuva, el arma natural contra la diabetes

43

2882

2925