
Por: Indira Fodor Luxury Wedding Planner
La tendencia de colores para bodas ha vuelto a ser polémica para el 2018, y es que el ultravioleta pareciera ser un tono poco usual y lejos del romanticismo de las novias, que en su mayoría continúan apegadas al tradicional blanco y a una paleta tenue que se ha establecido como una línea firme, y casi obligatoria, en lo que a bodas se refiere.
El ultravioleta tiene dos tonos que son diametralmente opuestos: el azul y rojo. Estos dos colores se unen para crear algo nuevo, convirtiéndose en un reflejo de lo que necesita el mundo de hoy. Muchos, se apoyan en la teoría de que estamos en un mundo vibrante que está cambiando, donde los estereotipos están pasando de moda y las mezclan dan paso a nuevas eras.
Si lo vemos así, el ultravioleta es una tendencia que une aceptación, sobriedad, buen gusto, en un mundo globalizado donde todos buscan encajar a la perfección.
Las novias han evolucionado. Las parejas han evolucionado, pero el sentimiento de amarse el uno al otro jamás pasará a segundo plano. Por eso, vale la pena celebrar ese amor con colores llenos de alegría y fuerza, sin dejar de lado los detalles sobrios y elegantes, que impregnan de romanticismo las propuestas decorativas.
Y aunque muchas novias no visualizan ese día especial con un color tan fuerte como el ultravioleta, la influencia de lo que se encuentra en el mercado de una u otra forma hace que se puedan encontrar alternativas intermedias, que permitan a las parejas pasearte por todas las variaciones del color. Para los menos arriesgados, bajar un poco la intensidad del ultravioleta puede ser la carta que inunde de romance cada rincón de la boda.
La transición ha sido un poco drástica, pues el ultravioleta, color escogido por Pantone para el 2018, es bastante oscuro y de pigmentos profundos si tenemos en cuenta la serenidad que aportó el Rosa Cuarzo en el 2016, y la vitalidad y energía del Greenery el año pasado. Sin embargo, en las manos correctas, es un color que puede llegar a elevar el nivel de las bodas y hacerlas simplemente increíbles.
Fotos: iStock.



