Un pito inteligente puede salvar tu vida ante el peligro

Tiene un sistema que le avisa a tus contactos en dónde estás en caso de cualquier amenaza.

Un pito inteligente puede salvar tu vida ante el peligro
Funciona a través de GPSCortesía Uve al cuadrado

Como colombianos estamos acostumbrados a andar vigilantes. Si salimos a la calle, llevamos bien agarrada la cartera; estamos atentos en caso de ver personas sospechosas, y, en la medida de lo posible, intentamos no 'dar papaya'. Sin embargo, últimamente, en ciudades como Bogotá nuestras precauciones cada vez parecen más inútiles. Con los rompevidrios sueltos y decenas de pandillas transitando por las mismas esquinas que nosotros debemos recorrer todos los días, siempre nos sentimos inseguros. 

En España la situación es un poco diferente, ya que, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), es uno de los países más seguros de Europa. No osbtante, cada vez es más frecuente que sus ciudadanos se levanten con una nueva noticia de una violación en manada. Como la de Benidorm, en la que cinco hombres, entre los 18 y los 19 años, abusaron de una joven. Además, se han multiplicado los casos de violencia de género, agresiones homófobas o parricidios.

Ante esta realidad, la empresa española Uve al Cuadrado diseñó el Smart Wistle, un silbato electrónico de emergencia que combina a la perfección las tecnologías GPS y Bluetooth, con el objetivo de dar seguridad a las personas ante cualquier situación de peligro o amenaza.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo de seguridad personal es fácil de usar. Se puede activar mediante la pulsación del botón central durante dos segundos o simplemente soplando por su ranura ante cualquier riesgo, miedo o amenaza.

Una vez que se ha activado el sistema de alarma, discretamente envía la información de tu ubicación a tus contactos previamente seleccionados, a través de mensajes de texto. Además, realiza una llamada sin necesidad de utilizar el teléfono móvil: a algún contacto de tu agenda o directamente al teléfono de la policía.

Gracias a su GPS, ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con hasta dos personas al mismo tiempo, por ejemplo tu madre o tu hermano. De manera recurrente se actualiza la información de tu ubicación, de tal manera que estos contactos puedan conocer dónde se encuentra la persona que tiene el silbato.

Para seleccionar los contactos a los que se les enviarán las notificaciones, solamente es necesario descargarse la aplicación móvil de Smart Whistle y hacer la configuración necesaria para establecer los números de teléfono a los que se quiere avisar cuando se active el silbato.

Álvaro Velasco, fundador de Uve al Cuadrado afirma: "Nuestro objetivo es proporcionar seguridad al alcance de cualquiera, de tal manera que si una persona quiere salir a correr, volver a casa por la noche o proteger a sus hijos, pueda hacerlo sin complicaciones de una manera segura. Y es que la seguridad debería ser así de fácil. Y la vida, así de libre".

"Smart Whistle me parece muy útil, ya que me aporta la seguridad que necesito cuando vuelvo por la noche sola a casa o cuando salgo a correr -ha manifestado Patricia, una madrileña de 22 años que ha optado por utilizar este gadget-. Varias amigas mías ya se lo han comprado y lo usan a diario. Es importante sentirnos seguros en las grandes ciudades, y cada vez que viajo fuera de España también lo llevo en el bolso, ya que funciona en todo el mundo",

Este silbato es muy fácil de llevar, gracias a su colgador flexible, que puede ajustarse al cinturón, al bolso, a la mochila... Puedes encontrarlo rápidamente sin buscar entre todos los objetos que lleves encima.

Smart Whistle tiene un costo aproximado de 45 dólares. Aunque actualmente solo se consigue en puntos de venta en España, ya se puede pedir por Amazon. 

877350

2019-08-22T17:20:12-05:00

article

2019-08-22T17:25:28-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos con información de Agencia Europa Press

Estilo de Vida

Un pito inteligente puede salvar tu vida ante el peligro

56

3937

3993