Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Una buena depilación

Las mujeres dedicamos mucho tiempo y dinero en lograr que el cuerpo esté libre de vellos. Gracias a las sofisticadas soluciones que ofrece el mercado y al desarrollo de la tecnología láser, cada día es más fácil retrasar su salida o eliminarlos definitivamente.

Por El Espectador

01 de junio de 2010

Una buena depilación

PUBLICIDAD

Rubias, morenas, altas, gorditas o delgadas. Todas las mujeres sin importar la edad o la condición social nos preocupamos por mantener una piel tersa, libre de vellos e imperfecciones. Escoger el sistema de depilación ideal casi siempre depende más de la disponbilidad de tiempo y de las facilidades económicas. Aunque la opción más atractiva para la mayoría es el láser, que promete eliminar los vellos por completo por lo menos durante tres años, los sistemas tradicionales como la máquina, las cremas o la cera también son una excelente alternativa. Lo importante es exfoliar muy bien la piel antes de utilizarlos e hidratarla después de la depilación para evitar problemas de resequedad.

Los sistemas tradicionales:

Máquina de hoja: se recomienda para personas con problemas de várices o mala circulación. Sólo se tarda cinco minutos, pero no arranca el pelo de raíz y además su duración es de sólo dos o tres días. Para evitar irritaciones, después de utilizarla en cualquier parte del cuerpo es bueno echarse una crema hidratante o aloe vera.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Cremas: su efecto es como el de la máquina de hoja. Sólo rasura los vellos de la superficie de la piel, pero puede durar hasta cuatro días.

Cera tibia, fría o caliente: se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, arrancan los vellos de raíz y su efecto dura hasta cuatro semanas.

Modernos procedimientos

Fotodepilación:

Consiste en poner un haz de luz sobre una zona de la piel no mayor a 10 cm, para quemar el lugar donde se encuentra el folículo del pelo. Se requieren cuatro sesiones de 10 minutos.

Sonda electromagnética:

Las ondas que emite destruyen el vello desde la raíz. Sólo se puede usar en áreas muy pequeñas de la piel y por eso es un procedimiento que tarda un poco más de 60 minutos. Se recomienda para el rostro o las axilas.

No ad for you

Aguja eléctrica:

Se introduce una aguja diminuta en el folículo de cada vello y ésta emite un impulso que destruye la raíz. El problema es que se necesita anestesia local para poder resistir una sesión de una hora y por tanto se trata de un sistema muy lento.

Read more!

El láser:

Después de varias sesiones, que duran entre 10 y 40 minutos, los vellos desaparecen por completo. Es uno de los métodos predilectos de las mujeres, aunque su precio es alto y requiere de disponibilidad de tiempo.

Operación Bikini

Médicos y nutricionistas coinciden en que las dietas relámpago, que prometen perder peso en un par de semanas y que muchas mujeres creen son ideales de hacer antes de las vacaciones, son perjudiciales para la salud. Si usted quiere perder unos kilitos de más o bajar su porcentaje de grasa, según la nutricionista Luz García lo recomendable es comer cinco veces al día en pequeñas cantidades, aumentar el consumo de frutas y verduras, tomar dos litros de agua diarios y evitar el exceso de dulces. Para acelerar los resultados y tonificar los músculos, lo mejor es el ejercicio. Entre cinco y tres veces por semana, mínimo 40 minutos diarios.

No ad for you

Por El Espectador

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.