Una carrera para todos

La Etapa del Café es un evento que cuenta con un formato único por tener dos etapas que incluyen las 2 principales modalidades de la bicicleta: ruta y MTB.

Archivo Cromos

Cada año se realizan diferentes competencias deportivas que nos animan a cumplir retos personales y profesionales, pero muy pocas ofrecen participación del ciudadano de a pie, por eso La etapa del café invita a cualquier colombiano a participar de este evento organizado por Max Outdoor y Open Bikeque los días 26 y 27 de enero, en el Eje Cafetero.

“Queremos llegarle a todas las personas, desde el que monta en bici los domingos hasta el más experto en la disciplina. Nos interesa que la gente del común se motive a vivir experiencias únicas y a cumplir todo lo que se proponen, La Etapa del Café les ofrece esto”, afirman Luisa Ríos y Esteban Pimiento, coordinadores de la carrera.

Los participantes podrán elegir entre  dos modalidades; la de Ruta, que contará con 120 kilómetros para modalidad competitiva y 60 para la modalidad recreativa, y MTB, que será de 65 kilómetros para la modalidad competitiva y 30 kilómetros para la modalidad recreativa. El recorrido está rodeado de aventura, montañas, zonas verdes y bellos paisajes que abundan en nuestro país y sobre todo una competencia de grandes en el que  tanto el elite como el recreativo serán protagonistas de esta carrera.

El recorrido de Ruta de 120kms sale de Santagueda, bajan a Arauca buscando el ascenso a Risaralda donde habrá un premio de montaña, luego bajan hacia Anserma al plan de Viterbo, después de 40kms de descenso y toman un desvió hacia la izquierda para empezar el ascenso a Belalcázar,  donde estará el segundo premio de montaña del evento. Allí terminará el recorrido de competencia para ya tomar el descenso a Arauca de una forma controlada y volver a Sangueda para completar el recorrido.

El recorrido de MTB de 65 kms, sale de Santagueda hacia el puente que lleva este mismo nombre para allí empezar el duro ascenso al municipio de Palestina, pasando por la vereda Cartagena y por el sector de Los Lobos. En el parque principal de Palestina estará el premio de montaña y allí empezara una larga travesía y descenso hasta la Subestación de la Insula, donde se tomara un largo plan buscando la vereda La Estrella, allí se empezara el ascenso al segundo premio de montaña del día llegando a la vereda El Trébol, para empezar un descenso hasta el lugar conocido como El Infierno para así buscar el regreso a Santagueda.

Las personas interesadas en participar en los dos eventos, tienen un costo de $300.000 hasta el 31 de diciembre, y de $360.000 del 1 de enero hasta el cierre. Los que solo quieran asistir a una carrera, el costo es de $180.000 hasta el 31 de diciembre, y $210.000 del 1 de enero hasta el cierre.

¿Que incluye?

- Kit oficial de participante                     

- Jersey oficial de cada disciplina

- Tiempos con chip

- Número de participación

- Asistencia mecánica

- Seguro médico

- Zonas de hidratación y abastecimiento

- Medalla de Finisher

- Rifas

Acerca de Max Outdoor y Open Bike

Max Outdoor es una empresa encargada de organizar eventos  de deporte y estilos de vida con el fin de llegar a familias atletas y deportistas aficionados en cualquier disciplina, fue fundada por Luisa Ríos, competidora de muro artificial durante 5 años, corredora de carreras de aventura en el mundo por 13 años y desde el año 2008 al 2017 fue manager del equipo profesional de ciclismo de Ruta, Manzana Postobón.

Open Bike, por su parte, fue fundado por Esteban Pimiento con 4 años en el mercado. Se encarga en fabricar y comercializar prendas deportivas de alto rendimiento ajustadas a las necesidades de los usuarios.

Inscripciones a través del link https://welcu.com/max-outdoor-openbike/la-etapa-del-cafe

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tatiana Calderón va a toda velocidad