Dolor
Mucho se ha especulado de los dolores que podemos experimentar las mujeres cuando vamos a comenzar nuestra vida sexual. Lo importante es que tengas confianza en tu pareja y que puedas hablarlo con él antes de que lleguen al momento. Tu cuerpo se convierte en tu mejor aliado, gracias a él tus fluidos corporales harán su tarea y harán que el momento de la penetración sea más cómodo.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Pena
Confía en ti misma. El cuerpo humano es la obra de arte más linda de la creación, así que desnudarte frente a tu pareja debe ser una cosa espontanea, el momento es el hilo conductor de la situación. Aprende a aceptarte y a amarte de tal manera que cuando estés en el momento de intimidad con tu pareja lo disfrutes y sea placentero.
Abandono
Esto no se te va a pasar por la cabeza una sola vez en la vida, con todos vas a experimentar una sensación de angustia que te harán pensar que te pueden abandonar si no cumples con sus expectativas. La confianza siempre va a ser primordial, así que tu tranquilidad y tu estado de plenitud deben estar conectados con el momento.
Embarazarte
Si bien es cierto que los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos, es importante que sepas que no necesariamente si tienes una relación sexual tienes que quedar embarazada. Así que recurre a tu ginecólogo y empieza desde ya a cuidar tu futuro, nadie te está forzando a nada, tienes la opción de decir "sí" o "no".
Foto: Istock