Publicidad

Vida saludable, un estilo que se impone

Las enfermedades no transmisibles son las responsables del 66% de las muertes en Colombia. Como principal factor de riesgo está la obesidad.

Por Redacción Ellas
28 de diciembre de 2016
Vida saludable, un estilo que se impone

Los parques y los gimnasios son los escenarios que están viviendo la trasformación de una vida sedentaria a un estilo de vida más saludable. Ahora los colombianos están entrando en la era de practicar ejercicio para mejorar su rendimiento físico, concentración y manejo del estrés.

Pero el ejercicio no es lo único que se impone. Según datos de FENALCO, las personas invierten en alimentos orgánicos, bajos en azúcar y productos de alto contenido nutricional. En este estudio se identificó que el pan ya no es uno de los consentidos en la mesa.

Este cambio de chip es ocasionado según la Nutricionista Liliana Ladino “por el aumento de casos de obesidad y muerte por las ENT. Ahora las personas dejan el consumo de dulces y harinas y buscan alimentos de alto contenido nutricional que mejore su calidad de vida”

Sigue a Cromos en WhatsApp

Esta tendencia impacta a los productores de alimentos que ya tiene un mercado al cual proveer. Por ejemplo en Colombia, un consumidor compra en promedio “cada 6 días algún producto saludable. Y gasta cerca de 2,3 dólares. Los almacenes de cadena generan una oportunidad mayor para adquirir estos alimentos”, según un estudio realizado por Nielsen Homesca.

También ha tomado fuerza productos como el yogurt griego, sal marina y del Himalaya y batidos. Liliana Ladino nos explica las bondades de estos productos y nos da unas indicaciones para las mujeres que van a dar el primer paso para tener una vida saludable.

Tips

- El yogurt griego tiene mayor cantidad de grasa y proteínas esto permite disminuir el riego de infecciones respiratorias, mejora la flora intestinal y el colon irritable.

- Sal marina y del Himalaya: son menos procesadas, más naturales, tienen menor contenido de sodio y se utiliza en spa en la parte de circulación, exfoliación y tratamiento de la piel.

- Prefiere alimentos preparados en casa. Es mejor saber qué se come.

- Evita recalentar los alimentos, esto le quita sus propiedades nutricionales.

- El consumo de frutas y verduras disminuye el riesgo de obesidad.

- Los batidos o malteadas son un complemento en la dieta nutricional y no debemos utilizarlos para remplazar ninguna comida. Estos pueden ser consumidos para el aporte de energía durante el entrenamiento físico.

 

La chía, una semilla milagrosa

Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos. Los nutricionistas la recomiendan porque ayudan a perder peso, absorben diez veces su peso en agua, formando un gel que es el que da la sensación de saciedad. Ayudan a controlar el aumento de azúcar en la sangre. No contienen gluten, tienen más calcio que la leche, tres veces más antioxidantes que los arándanos, más hierro que las espinacas y más flora que la avena.

 

 

*Liliana Ladino Meléndez 

Institute of Research in Nutrition, Genetics and Metabolism
IINGM University El Bosque 

Nielsen Homesca líder mundial en proveer información y medición de lo que los consumidores ven y compran. *

Por Redacción Ellas

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.