Ya es posible tener la casa del futuro

Cuando veíamos películas futuristas pensábamos que no íbamos a alcanzar a ser testigos de muchos avances tecnológicos que nos dejaban con la boca abierta. Pero estábamos equivocados.

Ya podemos tener la casa del futuro
La tecnología del hogar ha evolucionado para facilitarnos la vida, para hacerla más cómoda.Getty

El actor entraba a su apartamento y decía: “Luces prendidas”. La sala inmediatamente se iluminaba, pero con demasiada intensidad, entonces, el actor corregía: “Tenues”. El brillo disminuía y hacía que el espacio fuera más acogedor. De niños veíamos eso en la pantalla y queríamos que llegara muy pronto el futuro. En el fondo presentíamos que muy posiblemente no llegaríamos a presenciar esas maravillas tecnológicas. Sin embargo, todo indica que el presente ha alcanzado al futuro. Y no es que en China o en Japón hayan desarrollado prototipos que tardarán años en verse por estas tierras: el mañana se vive hoy en Colombia.

En este momento tenemos a nuestro alcance la posibilidad de armar el ‘hogar del futuro’: una casa en la que todo se conecta para hacer nuestra vida más fácil. Gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, con una conexión a wifi y los objetos indicados, podemos ser más ágiles y prácticos, ahorrar tiempo y dinero.

“Actualmente se pueden conectar entre sí el celular, la nevera, la lavadora, el televisor, el aire acondicionado, las luces y hasta las persianas –explica Juanita Ochoa Calderón, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la línea blanca de Samsung–. Esto te permite, por ejemplo, revisar desde tu celular, gracias a una cámara que se encuentra en la nevera, si tienes que comprar en el mercado arepas o leche, y así evitar el desperdicio de alimentos. También te da la posibilidad de dejar la ropa sucia en la lavadora antes de salir en la mañana y poner a trabajar la máquina desde la oficina, de tal forma que, al llegar a tu casa, todo esté recién lavado y listo para colgar”.

La tecnología del hogar ha evolucionado para facilitarnos la vida, para hacerla más cómoda, para que no nos perdamos ni un minuto de la novela, del reality o del partido de fútbol, porque si estamos viendo televisión y tenemos que ir a la cocina, podemos activar la conexión con la pantalla de la nevera, y así podemos ser testigos del ganador de La voz kids  o ver el golazo de James.

Estos adelantos nos permiten organizarnos mejor en estos días en los que el tiempo no alcanza para nada y nos dan la posibilidad de hacer pausas en una sociedad que siempre está en movimiento: “La aplicación que conecta todos los objetos del hogar te da consejos de lavado –agrega Ochoa–. Si vas a meter unos jeans, te indica cuál debería ser la temperatura del agua y qué otras prendas puedes lavar al mismo tiempo. Cuando el ciclo de lavado ha terminado, te aparece un aviso en el televisor”.

Así que si quieres subir la temperatura del aire acondicionado del cuarto de tu hijo, sin correr el riesgo de despertarlo, si te llama la atención poder calibrar las luces para una noche romántica con su pareja, si te interesa tener más tiempo para ti y los tuyos, la casa del futuro –que ya está disponible en el presente– es para ti.

853948

2019-05-05T16:50:42-05:00

article

2019-05-05T16:54:01-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Ya es posible tener la casa del futuro

38

2993

3031

Temas relacionados