Redacción Cromos / 25 Jul 2021 - 1:00 a. m.

¿Ya las conocías? 10 posiciones sexuales que puedes probar en pareja

La sexóloga Valeria de la Espriella nos cuenta de posiciones sexuales para parejas hetero y homosexuales. Haz clic y conócelas.
Conoce estas posiciones sexuales que pueden darle chispa a la relación con tu pareja.
Getty Images
Estas posiciones sexuales son para parejas heterosexuales y homosexuales. Descúbrelas aquí.
Estas posiciones sexuales son para parejas heterosexuales y homosexuales. Descúbrelas aquí.
Foto: Pexels

Si quieres innovar con tu pareja en esta materia, te contamos de 10 posiciones sexuales que pueden revolucionar tus encuentros íntimos. En entrevista con la Revista Cromos, la sexóloga, escritora y speaker, Valeria de la Espriella nos explica las posturas que pueden favorecer y fomentar el placer.

Te puede interesar: ¿Qué es la Enfermedad de Huntington?

La especialista explica aquellas posiciones que disfrutan más las mujeres, cuáles son aquellas más placenteras para los hombres y algunas ideas dependiendo de si son parejas heterosexuales u homosexuales.

¿Las posiciones sexuales afectan el placer?

Valeria de la Espriella (VDLE): “Hay posturas que favorecen una mayor estimulación genital lo que las hace muy placenteras. Sin embargo, no deben verse como una fórmula mágica, ni tampoco pensar que funcionan para todo el mundo, pues cada persona es distinta y tiene su mapa erótico.

Así que lo que le gusta a una, quizá no le gusta a otra. Realmente todo influye en el placer, desde las miradas, la conexión, el ambiente, las caricias, los besos, disfrutar del momento presente, enfocarse en las sensaciones, y las posturas son una parte del universo erótico.

Estas ayudan a romper la monotonía y a generar experiencias nuevas. Si bien se tienen posturas favoritas, lo mejor es que descubran diversas y creativas formas de conectarse con la otra persona. A nuestro cerebro le gusta lo que puede predecir, pero en cuestión de placer esto no es lo mejor.

Por eso la sugerencia es probar diferentes posiciones para aprender a disfrutar en más de una forma. Un recordatorio clave, es que las posturas deben ayudar a refrescar el sexo y no convertirlo en una clase de gimnasia y contorsionismo que genere estrés o ansiedad por el rendimiento.

Lo recomendable es empezar con movimientos sencillos y a medida en que se tenga mayor confianza y flexibilidad ir subiendo a niveles más complejos. En la actualidad existen muchas ayudas para innovar. Por ejemplo, existe una app llamada iKamasutra que incluye más de cien posiciones para personas novatas y expertas”.

¿Cuáles son las posiciones que más disfrutan las mujeres?

VDLE: “Eso depende de la zona que deseen estimular. El molinillo de viento estimula el clítoris, en esta postura las personas se recuestan una frente a la otra y con las piernas entrelazadas se mueven en una especie de baile.

La profunda es una postura que estimula la zona G debido al ángulo en el que se encuentra el pene. La mujer utiliza un cojín o almohada para elevar la pelvis y flexiona ligeramente las rodillas, mientras es penetrada.

El tornillo es para aquellas que les gusta la penetración profunda o que buscan la estimulación cervical. Aquí la mujer se coloca al borde de la cama y flexiona sus piernas hacia un lado, pero con el torso al frente”.

¿Cuáles son las posiciones que más disfrutan los hombres?

VDLE: “Hay posturas que ayudan a retardar la eyaculación. Si se busca un encuentro sexual más largo se recomienda la Vaquera, que es el hombre acostado boca arriba y la mujer encima moviéndose. aquí también se aprovechan las manos para estimular el clítoris y los senos.

Lee también: Ejercicios de Kegel: 6 formas para fortalecer el suelo pélvico

La postura somnolienta es una variación de la famosa cucharita permite un ritmo lento y un placer progresivo. En esta posición las dos personas se acuestan de lado, el hombre penetra suavemente a la mujer y utiliza su rodilla para rozar el clítoris.

Si es un encuentro corto, pero muy intenso, la postura rompecojines puede ser una gran opción. El hombre al estar de pie se le facilita una penetración profunda y además se estimula viendo el derrier de su pareja”.

¿Cuáles son las posiciones sexuales para parejas del mismo sexo?

VDLE: “Existen gran cantidad de posturas, incluso hay diversas publicaciones como el Kamasutra Gay, lésbico o trans, en donde se encuentran opciones interesantes para probar.

En el caso de las parejas gay, está el cangrejo que es una postura que permite verse las caras, lo que ayuda a la conexión y a fortalecer la intimidad, la persona pasiva se coloca arriba y define el ritmo de la penetración.

La postura al borde de la cama es para una penetración más profunda en donde la persona pasiva se coloca boca arriba y eleva sus piernas. También puede hacerse en una mesa o en el borde de algún mueble.

Lee también: ¿Cómo cuidar los riñones y por qué es importante hacerlo?

Para las parejas lesbianas están las famosas tijeras y sus diferentes variaciones. En esta posición las personas se sientan o se acuestan con las piernas intercaladas y a través de movimientos pélvicos se rozan los clítoris.

La silla de la reina permite una estimulación directa a través del sexo oral. Una de las personas se coloca a horcajadas sobre la boca de la otra y se mueve suavemente para recibir un masaje en la vulva.

Es importante aclarar que una persona que sabe muchas posturas no necesariamente es un gran amante, tan importante como las posiciones y los movimientos son la disposición, la complicidad y la comunicación erótica para incrementar el placer”.

Recibe alertas desde Google News