Yanbal ganó premio mundial a su fragancia Liberatta
La mujer fue el punto de partida para crear una fragancia exclusiva que, como una lujosa pieza de alta costura, se ajusta a la medida de cada mujer. Fueron tres años de trabajo, para crear ese aroma y diseñar un envase digno para ella.
La idea que tenía el equipo de diseño de Yanbal en Perú era lograr que el envase emulara la figura femenina y, al mismo tiempo, fuera refinado y único, y que lograra expresar con solo mirarlo el dedicado trabajo de la alta costura cuando se elabora un nuevo vestido. Porque eso, precisamente, sería Liberatta: alta costura de la de perfumería.
Creados en 2007, los Pentawards son el concurso más prestigioso y exclusivo de diseño de empaques a nivel mundial, y este año tuvo más de 1.600 participantes en sus diferentes categorías.
Sigue a Cromos en WhatsAppFabiola Noriega, directora corporativa de innovación, destaca que el envase cuenta una historia, “una intención de ofrecer lo mejor y lo más perfecto a la mujer que nos inspira. El color blanco de este simboliza elegancia y lujo, al tiempo que refleja una decisión de romper esquemas”.
Y es que el envase blanco, elaborado en vidrio en Francia por un exclusivo fabricante, a diferencia de la mayoría de los frascos de perfumes, no permite ver el contenido en el interior.
Liberatta tiene aromas de la flor encaje de iris, orquídea blanca y vainilla. Yanbal es una empresa con 48 años de historia, 34 de ellos en Colombia. El frasco simula el contorno de la figura femenina, donde los pliegues del mismo remiten a los pliegues de una fina tela ceñida al cuerpo de nuestra musa inspiradora.
Otra de las razones que eleva el orgullo de la compañía, además del récord de ventas que ha reportado la fragancia y el símbolo de innovación que representan el envase y el reconocimiento mundial, es que este premio lo han obtenido perfumes firmados por Marc Jacobs (Daisy Dream) o Jean Paul Gaultier.
“Buscábamos crear en equipo el nuevo icono de la compañía, y este premio nos confirma que lo logramos”, apunta Malu Goñi, directora del equipo de diseño de empaques de Yanbal, que dio forma al premiado envase, luego de tres años de trabajo y elaboración de montones de prototipos, hasta encontrar el ideal.
“Es una obra de arte, una clara apuesta por el talento latino, que reafirma nuestro propósito de vender sensaciones y sueños. Liberatta lo consigue porque es simple y complejo a la vez”, concluye Malu.
Foto: cortesía.