Publicidad

Zapatos de Oro

Ilustración: @lauraennube

Por Redacción Cromos
02 de mayo de 2016
Zapatos de Oro

¿Cuánto gastamos las mujeres en tacones en un año? Nosotras nos encargamos de tener de todos los tamaños y colores; bajitos, cómodos, altos, finos; de todos los estilos y gustos, pasando por todos los rangos de precio. Pero este no es un privilegio femenino. El mercado de los guayos tiene una variedad importante.

Los futbolistas viven gran parte de sus vidas con ellos puestos. Y así como nuestros tacones, ellos también cuentan con una gran variedad. Al comienzo eran de cuero, luego fueron evolucionando a la tecnología sintética y esta se ha perfeccionado en los últimos años para que sean cada vez más livianos, y menos calientes.

Y ni hablar del precio. Un buen par de guayos profesionales, en promedio, puede costar más de 600 mil pesos. Pero algunos futbolistas han llevado su experiencia a otro nivel, más exótico y cada vez más llamativo. La mayoría de cracks dejó de lado el color negro tradicional (uno de los pocos que aún lo prefiere así es Cristiano Ronaldo) y optan por colores vivos, fosforescente y con diseños —dragones, tigres o pepitas, son algunos de los populares—.

Sigue a Cromos en WhatsApp

La moda hace parte de la vida de los jugadores, y por eso, una de las cosas curiosas del último campeonato brasilero fue observar varios futbolistas usando un guayo de un color y otro de otro, como el delantero del Flamengo Guilherme Negueba. Cristiano Ronaldo también utilizó, en 2015, una edición exclusiva de la marca que lo patrocina, que tenía líneas doradas y diamantes incrustados.

¿Y qué decir de los botines utilizados por el delantero inglés Wayne Rooney? Eran tan lujosos que fueron considerados obra de arte y vendidos en 500 millones de pesos a favor de una obra de caridad. Tenían más de 1.500 piedras preciosas. ¡Para llenarnos de envidia a las mujeres!

Neymar, Messi, Pogbá, Luis Suarez, todos han tenido al menos un guayo de esos que nos haría babear…Sin duda, muchas de las que dicen que el fútbol no les interesa estarán pendientes de los pies de los futbolistas, de ahora en adelante.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.