Fillum, el festival de cine irlandés

Fillum, porque así se pronuncia film en Irlanda.
Fillum, el festival de cine irlandés

Bogotá disfrutará gratuitamente durante cinco días de una de Fillum… un festival de cine irlandés en el cual se exhibiran 9 títulos de cine contemporáneo de este país, con un gran reconocimiento y trayectoria en los festivales de cine más importantes del mundo, tales como Sundance, Independent Spirit Awards, los Premios Oscar de la Academia, entre muchos otros.

Los nueve títulos seleccionados para presentar en el festival son Once / Una vez,  película independiente merecedora de un Premio Oscar por mejor canción original en 2007 y Premio del público internacional en Sundance ese mismo año. A su lado KISSES, del director Lance Daly, nominada a los Premios del Espíritu Independiente (Independent Spirit Awards) este año en la categoría de mejor película extranjera. Garaje, ganadora en 2007 del Premio C.I.C.A.E en el Festival de cine de Cannes y muchas otras producciones que siguen demostrando la importancia de la cinematografía irlandesa en el mundo.

Fillum…un festival de cine irlandés podrá verse en Bogotá a partir del lunes 31 de Octubre hasta el viernes 4 de noviembre 2011 en: El Cine Club Sala Fundadores de la Universidad Central, La Cinemateca Distrital y A Seis Manos, restaurante y espacio cultural en donde se celebrará la fiesta de cierre del festival. La entrada es totalmente gratuita

Para mayor información http://www.fillumirlanda.org/ 

Temas relacionados