Se enciende la navidad en Bogotá

El 2 de diciembre la capital se vestirá de gala para darle la bienvenida a la navidad  
Se enciende la navidad en Bogotá

Bogotá encenderá los 7 millones de bombillos y los 300 kilómetros de cables y mangueras luminosas que tendrá la iluminación navideña este año. Las luces se prenderán en 73 puntos, de las principales avenidas, parques y plazas de la ciudad, entre las 6:30 p.m. y la medianoche. El encendido oficial de la iluminación navideña en Bogotá será en la Plaza de Bolívar con un gran concierto a las 7:00 p.m

La caída de nieve será una de las atracciones que se podrán ver este año, no solo en la zona T (en la calle 85), donde habrá show de ángeles, sino también en el parque de Usaquén.

Las 'nevadas' ocurrirán cada hora, entre las 7 p.m y las 11 p.m.Este año se tendrá, también, la tradicional ruta de la Navidad, que llevará a los bogotanos a un recorrido de luces y decorados por la plaza de Bolívar, la carrera 7a. hasta la calle 26; la calle 34 y el parque Nacional, y la carrera 15, desde la calle 85 hasta la calle 106.En La CandelariaRevivirán las tradiciones de 1800En la zona C de La Candelaria -de la avenida Jiménez a la calle 6a. y desde la carrera 1a. hasta la 7a.- se encenderán 3.000 antorchas, 6.000 velitas y 6.000 faroles, del 7 al 24 de diciembre, como se iluminaba en 1800. Allí, revivirán otras costumbres antiguas, como los platillos de bizcochuelos y turrones y un pesebre, en vivo, recorrerá ese sector. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano