Finlandia es el invitado de honor

Cinco películas en la sección oficial, cinco en Docpoint y una retrospectiva con siete películas de *Aki Kaurismäki*, documentales de reconocidos realizadores de larga trayectoria, podrán disfrutar los colombianos.
Finlandia es el invitado de honor

Durante un mes, se proyectarán una selección de las mejores y más recientes producciones fílmicas de Europa en Cali, Medellín y Bogotá, principales plataformas del festival.

Pereira, Villavicencio, Manizales, Oriente Antioqueño Bucaramanga, Neiva, Cartagena y Barranquilla tendrán proyecciones como parte de EUROCINE COMUNITARIO. El festival comenzará en Bogotá el 19 de abril y hasta el 29 de este mismo mes, en diferentes espacios como el Multiplex de la Avenida Chile, Centro Cultural Skandia, Cinemanía, la Cinemateca Distrital, Cinema Paraíso, In Vitro Visual, La Puerta Grande, y la Sala Fundadores de la Universidad Central. En mayo llega a Cali y a Medellín, con proyecciones en la Sala de Cine Proartes y en Multicine Centenario (en Cali) y, en el Centro Colombo Americano en Medellín.FINLANDIA, invitado de honor.Aunque la historia de la cinematografía en Finlandia casi que se remonta al nacimiento mismo del cine, fue sólo hasta 1941, con la película dirigida por T.J. Särkkä, Vals del Vagabundo (Kulkurin Valssi), que se desafió la barrera del millón de espectadores, teniendo así su primera época dorada. Sin embargo, el surgimiento de la televisión provocó una crisis en los productos cinematográficos que sólo se superó hasta los años 70, cuando se creó La Fundación de Cine Finlandés. Los subsidios y la financiación para la realización de filmes, dispararon la producción e impulsaron la creación de salas multiplex, promoviendo así una nueva época dorada en la década de los 80.Los colombianos podrán disfrutar de una muestra amplia, tanto en realizadores como en géneros narrativos, teniendo acceso a películas poco distribuidas en el país.Finlandia será el protagonista con cinco películas en la sección oficial, cinco en Docpoint y una retrospectiva con siete películas de Aki Kaurismäki, así como documentales de reconocidos realizadores de larga trayectoria, como Zaida Bergroth, Klaus Härö, Mia Halme, Arto Halonen, Joonas Berghäll y Dome Karukoski, quien además estará en Bogotá hablando sobre oficio como director.El cine es acción en movimiento, imágenes que se inmortalizan en la memoria y mueven las susceptibilidades más íntimas, acercándonos a lo sublime. El cine es plural y es singular: todas las artes confluidas en una sola.

Para consultar la programación de Eurocine ingrese a: http://www.festivaleurocine.com

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro