Eurocine comunitario. Exhibición en diferentes ciudades de Colombia

En el año 2009, Eurocine inició la tarea de llegar a quienes no tienen acceso a una sala de cine, con EUROCINE COMUNITARIO.
Eurocine comunitario. Exhibición en diferentes ciudades de Colombia

Con proyecciones gratuitas de películas que muestran realidades inspiradoras que en ocasiones alejan y otras generan identificación entre el público y la imagen.

Durante el mes de abril, del 19 al 24, habrá proyecciones en la ciudad de Cartagena. El espacio será la Cinemateca y de este mismo lugar, y, en esta misma fecha, Pereira podrá disfrutar del cine europeo en Cinencámara.

En abril, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá contará también con estos espacios democráticos; del 20 al 27 de este mes habrá funciones en la Biblioteca Virgilo Barco, la Julio Mario Santodomingo, Biblioteca Parque El Tunal, Biblioteca El Tintal ManuelaZapata Olivella, Biblioteca de Suba Francisco José de Caldas, y en la biblioteca La Peña.

En mayo, Eurocine llegará a Cinema Fundadores en Manizales (del 4 al 9), Cine ciudad de Neiva (del 16 al 28), Cinencamara en Pereira (19 al 24 de abril), Les Lumier Compañía de Cine en Villavicencio (del 5 al 10 de mayo), Festival de Cine Oriente, Antioquia (mayo 7 al 20), Festicine UIS (Universidad Industrial de Santander), Bucaramanga (del 15 al 20),y, Cinemóvil Cinemateca del Caribe en Barranquilla, desde el 19 de abril hasta mayo 17.

En Eurocine comunitario estarán todos, cine, imagen, espectadores. No hay fronteras establecidas, por el contrario, todos podremos ver una Europa que se exploraa sí misma a partir de la imagen en movimiento: el cine. Por eso, la selección para esta sección contó con la misma delicadeza para ver y verse reflejado.

Los títulos que harán parte de Eurocine Comunitario son: Lila, Lila (My words, my life–My Love), del director suizo Alain Gsponer, Nocturana, producción española de Víctor Maldonado y Adriá García, La Vie de Bohéme (La Vida de Bohemia), película finlandesa de Aki Kaurismäki, director del que se hará una retrospectiva, Il Gatopardo, que hace también parte de a sección de Los Clásicos bajo la dirección de Luchino Visconti, los cortometrajes de Vladimir Leschiov, Lost in Snow (Perdido en la Nieve), Insomnia, Grandad´s Honey (Miel del Abuelo), que es una animación al igual que La Carta (The Letter).

Continuando con los cortometrajes, hacen parte de la muestra The Latvian (El Letón), de Janis Cimermanis, The Eetclub (The Dinner Club), dirigida por Robert Jan Westdijk, Estranho Caso De Agélica (The Strange Case of Angelica), del portugués Manoel de Oliveira, Kuky se Vrací (Kokky), de Jan Sverák, Zasadil Dédek Képu (Grandpa Planted a Beet), animación de Jírí Trnka, el stop motion dirigido también por Trnka Vâsen (Passion) y Ruka (The Hand).

También estarán los cortos de la EFA –European Film Academy, que hacen parte de la sección Europa en Cortos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?

Tartaletas de auyama con merengue