Fabio Duarte hizo parte de la fiesta colombiana del Giro

El cundinamarqués, capitán del equipo Movistar del que hacían parte Nairo Quintana y Rigoberto Urán, fue segundo en dos etapas.
Fabio Duarte participó en la fiesta colombiana del Giro

El triunfo de los grandes depende, en cierta de medida, del equipo que los acompaña. Eso lo tuvo muy claro Fabio Andrés Duarte, quien además participó durante todo el Giro como el capitán del equipo colombiano.

Nacido en Facatativá, Cundinamarca, el joven de 27 años ha conseguido varios títulos en importantes certámenes ciclísticos, como La Vuelta a Colombia en 2003, en donde logró un valioso cuarto lugar en la clasificación general y la victoria en una de las etapas.

En sus triunfos están el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2008 en la categoría sub-23, que se celebró en Varese, Italia, para posteriormente entrar a hacer parte del equipo español Geox-TMC de categoría Profesional Continental. Luego de un año en el equipo ibérico, regresó a correr en Coldeportes de categoría Profesional Continental, en donde actualmente se destaca.

 

Su participación en el Giro

El 25 de mayo Duarte cruzó la línea de meta en la segunda posición, a 21 segundos del italiano Fabio Aru; en esa etapa Nairo fue tercero.

En la etapa 18 hizo dupla con el también colombiano, Julián Arredondo (Rey de la Montaña) logrando un majestuoso 1 – 2.

 

Foto: AFP