Famosos nacidos en las sedes del Mundial Brasil 2014

Desde modelos, artistas y escritores, estos personajes son reconocidos por su trayectoria. ¡Sangre carioca!
Famosos nacidos en las sedes del Mundial Brasil 2014

El mundo entero está contagiado de la fiebre mundialista. En menos de dos semanas Brasil abrirá sus puertas para recibir a los mejores equipos del mundo, todos con un mismo objetivo: ganar la copa.

Todos hablan de fútbol, de los equipos y sus jugadores, en nuestro caso, la tensión aumenta por saber si Falcao podrá jugar o no, pero lo que muchos desconocen es que, en algunas de las doce sedes elegidas por la FIFA, nacieron estrellas de Hollywood, súper modelos, escritores y celebridades.

Por eso preparamos una nota muy interesante aprovechando la pasión futbolera.

 

Talento brasilero alrededor del mundo

 

EEUU PREMIACIÓN

Morena Baccarin

Lugar de nacimiento: Río de Janeiro
Edad: 35 años
Profesión: actriz

Desde muy pequeña, Baccarin se fue con su familia a vivir a Nueva York, sin embargo lleva en sus venas sangre brasilera. Esta guapa actriz, es conocida por su actuación en la exitosa serie Homeland y en la que interpreta a Jessica Brody, papel por el que fue nominada al Emmy  como mejor actriz secundaria de drama en 2013.

 

Su belleza y talento la hace apetecida por grandes diseñadores como Monique Lhuillier, Alexander McQueen y Valentino. Su gusto por la moda es exquisito y siempre triunfa en la alfombra roja.

 

 

 

MCDONGO EC002

Alice Braga

Lugar de nacimiento: São Paulo
Edad: 31 años
Profesión: actriz

Impactó a la industria cinematográfica cuando interpretó en el 2002 a Angélica en la dramática y cruda Ciudad de Dios, película que en el mismo año ganó el BAFTA a mejor montaje y ocho nominaciones en los premios Óscar en el 2003.  

Braga actuó junto a Will Smith en el éxito taquillero, Soy Leyenda, en el 2007 y ha compartido pantalla con Sean Penn y Harrison Ford.

 

 

 

42-34035686

Carlinhos Brown

Lugar de nacimiento: Salvador de Bahía
Edad: 52 años
Profesión: cantante, percusionista, compositor y productor

Nunca ha parado, su música es inspiración. Cómo no, Brown es considerado unos de los primeros que fusionó ritmos Afro-Brasileños y música pop. Empezó en Bahía y allí alcanzó popularidad.

El gran éxito llegó en 1990, cuando se estrenó como el líder de Timbalada, agrupación que convocó cerca de 100 músicos, casi todos jóvenes pobres provenientes del mismo barrio en donde el artista se crio: Candal.

Timbalada grabó ocho discos y recorrió  el mundo. Su triunfo y mayor reconocimiento fue en 1993, cuando la revista Billboard los nombró su disco  «el mejor cd producido en América Latina».

Para las nuevas generaciones, Brown es conocido por su colaboración a Shakira en el boom La La La, canción para el mundial Brasil 2014.

 

 

 

ENTREVISTA PAULO COELHO

Paulo Coelho

Lugar de nacimiento: Río de Janeiro
Edad: 66 años
Profesión: Escritor

De familia católica, pero él ateo, Coelho pronto descubrió su pasión por la escritura. Sus papás siempre estuvieron en contra de su sueño y por poco lo obligan a estudiar alguna ingeniería. Este fue el pico que lo llevó, cuando tenía 17 años, a desobedecer las normas familiares convirtiéndolo en un adolescente rebelde al que internaron en un hospital psiquiátrico. Treinta años después escribió una novela inspirada en esta dura etapa, cargada de dosis física, mental y emocional, pues el brillante escritor fue sometido a terapias con electroshock. La obra llamada Veronika decide morir fue Best Seller, y en el 2009, inspiró la película con el mismo nombre, protagonizada por Sarah Michelle Gellar.

Paulo estudió teatro, periodismo y derecho, abandonando los estudios de este último. Tuvo una época hippie y fundó una revista junto a su amigo y músico, Raúl Seixas. Apenas publicaron dos ejemplares. Junto a Seixas se unió a la organización contraria al capitalismo y llegó a practicar magia negra, según cuenta en Las Valquirias, libro inspirado en estas vivencias.

Su obra prima, El alquimista, la escribió en los ochentas. Este libró se incluyó en el Guinness Records por el ser el más vendido en la historia de Brasil.

 

 

 

SUIZA FÚTBOL BALÓN DE ORO

Adriana Lima

Lugar de nacimiento: Salvador de Bahía
Edad: 32 años
Profesión: modelo

Esa belleza carioca de ojos profundamente azules es una de las modelos más famosas y exitosas del mundo fashionista.

Su carrera al estrellato comenzó en los noventa, cuando ganó el concurso Supermodelo Brazil. Un año más tarde partió  a Nueva York y firmó con la reconocida agencia Elite Model Managment. Aquí alcanzó su fama a nivel mundial haciendo parte de producciones de moda en la revista Vogue y Marie Claire al tiempo que desfilaba para Christian Lacroix y Valentino.

En el 2000 se convirtió en embajadora de GUESS y finalmente alcanzó sus alas de ángel de Victori´s Secret junto a sus amigas también brasileras Gisele Bündchen,  Isabeli Fontana y Alessandra Ambrosio.

Adriana sigue cosechando éxitos y es una de las modelos más codiciadas y hermosas de la industria.

 

 

 

42-22904182

Guy Ecker

Lugar de nacimiento: São Paulo
Edad: 55 años
Profesión: Actor

Por su acento al hablar en español, más de uno pensaría que Guy Ecker es inglés pero no, el actor nació en São Paulo, Brasil.

Diferente a los personajes anteriores, la carrera de Ecker despegó en Colombia, protagonizado la popular y recordada novela Café con aroma de mujer junto a Margarita Rosa de Francisco en el 95. Era el galán del momento.

De nuestro país, pasó a México, también como galán de telenovela en La mentira al lado de Kate del Castillo. Y desde este momento, 1998, se instaló en el país azteca hasta el momento, protagonizando varias producciones.

 

 

 

Fototeca Paloma2.JPG

Ayrton Senna da Silva

Lugar de nacimiento: São Paulo
Edad: 34 años
Profesión: Piloto de carreras

Para muchos, el mejor y más rápido piloto de la Fórmula 1 y fue ganador en tres ocasiones de la competencia: 1988, 1991 y 1991.

Su carrera en ascenso terminó abruptamente en el 94, cuando chocó durante el Gran Premio de San Marino en Italia. Senna murió y dejó un gran vacío en el mundo automovilístico. 

 

Fotos: EFE - Latinstock