Agosto es el mes de las cometas y también es la excusa perfecta para salir de la rutina junto a tu familia durante una tarde soleada y despejada.
Parques para volar cometa en Bogotá
El área metropolitana de Bogotá cuenta con alrededor de 5.241 parques considerados de carácter público, según el IDRD. Estos están distribuidos en 20 localidades y el listado abarca desde los más pequeños hasta los parques estructurantes.
Los parques mencionados anteriormente son espacios públicos que superan una hectárea y, según el IDRD, “proveen una oferta cualificada para el aprovechamiento del tiempo libre y dan soporte a escala regional y distrital, no solo en términos de las interacciones humanas que ahí tienen lugar, sino también por su aporte a la conectividad ambiental y ecosistémica del territorio bogotano”.
Sigue a Cromos en WhatsAppPara darse una idea de la variedad y cantidad de parques, los principales o más visitados son 17. No obstante, hay más de 60 considerados estructurantes y aquí destacaremos cinco para que puedas elevar cometa durante el mes junto a tu familia o amigos.
Parque Simón Bolívar
Este parque es uno de los más importantes del país, pues se encuentra en el pulmón de la ciudad. Cuenta con más de 15 espacios y zonas verdes para el disfrute de la familia. Gracias a su gran tamaño, la posibilidad de disfrutar y elevar cometa en compañía es muy alto. En el Bolívar evitas problemas relacionados con enredos de cables o es poco probable que incomodes a otras personas.
Puede interesarte: WhatsApp: cómo activar el ‘Modo Adulto’ ¡Toma nota!
Biblioteca Virgilio Barco
Si bien no es un parque, el diseño realizado para este espacio tiene la fusión entre una de las bibliotecas más hermosas y el retrato de un paisaje cundiboyacense con diferentes calles adoquinadas, árboles, pequeños lagos artificiales y espacios verdes. Está ubicado a pocos metros del Parque Simón Bolívar, entre la localidad de barrios Unidos y Teusaquillo.
Parque Metropolitano Timiza
Ubicado en la localidad de Kennedy, este lugar era propiedad de la familia Alfonso López Pumarejo y fue creado a la par de la ciudad de Kennedy en 1961. En este punto hay diferentes juegos mecánicos que poco a poco se fueron transformando hasta que en septiembre del 2002 fue inaugurado como parque para la comunidad.
Cuenta con diferentes zonas verdes, aunque hay espacio para canchas de fútbol, básquet, patinaje y zonas destinadas para la realización de deportes o actividades al aire libre.
Te puede gustar: 5 ejercicios rápidos y efectivos para reducir y marcar la cintura
Parque Regional La Florida
Queda en las afueras de Bogotá, hacia el municipio de Funza, cerca de la localidad de Engativá. Es otro de los parques más grandes que cuenta con variedad de espacios para la realización de los deportes: fútbol, básquetbol, tenis, entre otros.
Hay zonas de camping, asadores, áreas sanitarias y otras para diversas actividades. Es un excelente lugar para estar en familia y, aunque se encuentra muy cerca de la ciudad, permite un respiro menos contaminado para ejercitarse o divertirse.
También puedes leer: Estos son los mejores celulares para comprar en 2023, según ChatGPT