Girardot es uno de los principales destinos turísticos para los bogotanos, un lugar donde se disfruta el calor y de los centros vacacionales. Muchas personas no conocen esta bella ciudad y todo lo que se puede hacer, es por eso que conocerás cinco cosas que puedes hacer Girardot.
Debes leer: Planes para hacer en Subachoque. Haz turismo de naturaleza cerca a Bogotá
1. Mirador El alto de las rosas
Si eres una persona que disfruta de los paisajes y caminar, el mirador de las rosas en Girardot es una excelente opción, ya que desde ese punto se puede divisar gran parte del Valle de Río Magdalena, la ciudad y parte del municipio de Flandes, que marca el límite entre Cundinamarca y el departamento del Tolima.
Te gustará: Planes para hacer fuera de Bogotá: Toche, Tolima, el hogar del volcán Machín
2. Parque de la locomotora y El puente férreo
Dentro de la ciudad existe un parque con un tren antiguo que hace referencia al tipo de transporte que se utilizó en gran parte del siglo XX, que inició labores en 1909 y que conectaba a la vía férrea de la sabana desde Facatativá, hasta Girardot.
En este punto también se construyó un gran puente férreo que conectaba con el municipio de Flandes, que en la actualidad se usan de forma peatonal que permite ver el Río Magdalena y los dos extremos de esta construcción que fascina a más de uno.
3. Tour en barca en Girardot
Si desde tener un paseo en el Río Magdalena, existen paseo de corta duración para apreciar la inmensidad de este río, también, que existe una barca que se adaptó como restaurante que también permite ver el paso del agua y comer con mucha frescura y gusto.
Es necesario recordar que el Río Magdalena fue una importante vía en la que pasaban embarcaciones con personas que viajaban o llevaban mercancía (Gabriel García Márquez habla de eso en sus libros) antes del desarrollo de las vías vehiculares que se conocen hoy en día.
4. Parques acuáticos
Por supuesto, no se puede dejar de lado los famosos parques acuáticos que hay cerca de la zona, que son aptos para toda la familia y de todos los presupuestos. Entre esos parques resaltan el parque de las olas y el famoso Piscilago, el cual es conocido a nivel mundial.
Lee también: 6 planes para hacer cerca a Bogotá: Tobia, el hogar de los deportes extremos

