A toda música, el programa de televisión que marcó a toda una generación en Colombia durante la década de los 80 y principios de los 90, evoca nostalgia y suena a grandes canciones que nos acompañaron en esos años. De la mano del reconocido presentador César Ramírez, este espacio (El MTV colombiano) nos invitaba a sumergirnos en el vibrante mundo de la música anglo, descubriendo nuevos artistas, videoclips y las últimas tendencias del momento.
Lee en Cromos: Max Henríquez da un pronóstico del estado del tiempo que nos devuelve al pasado
Según Señal Memoria, los créditos del programa eran los siguientes: Cámara: Hugo Chavarro S. y Andrés Escobar; Sonido: Antonio Valderrama; Luces: Isidro Miranda y José Huérfano; Edición: Hernando Ortiz V.; Supervisión comercial: Luis Enrique Ángel; Ingeniero: Hernán Suescun; Colaboración N.Y: Gilberto Calero; Director de producción: Fernando Alford; Productor: Mauricio Muñoz Mao “MIX”; Dirección y presentación: Cesar Ramirez; Realización: AMD Televisión.
Sigue a Cromos en WhatsAppA toda música, un magazine musical con sabor internacional
Más que un simple programa de televisión, A toda música era un verdadero magazine musical que nos mantenía al día con lo que ocurría en la escena internacional. A través de la presentación de videoclips de las canciones más populares y solicitadas del mercado mundial, el programa nos conectaba con los éxitos del momento, desde el rock y el pop hasta el dance.
César Ramírez: su voz guiaba el viaje musical
Al frente de A toda música se encontraba César Ramírez, un apasionado de la música y un comunicador nato que supo conectar con la audiencia colombiana. Con su estilo ameno, cool, informativo y carismático, Ramírez guiaba nuestro viaje musical, presentando cada videoclip con datos curiosos, anécdotas sobre los artistas y comentarios que enriquecían la experiencia.
A toda música fue emitido por la Cadena 1 y producido por las extintas AMD Televisión y Cenpro TV. Estuvo al aire entre 1987 (tras la licitación para la adjudicación de espacios televisivos del mismo año y la primera mitad de los noventa.
No solo videoclips: también noticias y entrevistas
A toda música no se limitaba a la presentación de videoclips. El programa también incluía segmentos dedicados a las noticias más relevantes del mundo de la música, tanto a nivel nacional como internacional. Entrevistas a artistas, reportajes sobre eventos y conciertos, y análisis de las últimas tendencias formaban parte del contenido habitual, convirtiendo al programa en una fuente completa de información para los amantes de la música.
Un legado que nunca morirá
A pesar de haber finalizado su emisión hace ya varias décadas, A toda música sigue presente en el recuerdo de miles de colombianos que crecieron con él. El programa marcó un hito en la historia de la televisión colombiana y se convirtió en un referente para toda una generación que aún hoy disfruta reviviendo los videoclips y las canciones que lo acompañaron en su época dorada.
No solo fue un programa de televisión, sino un fenómeno cultural que unió a los colombianos en torno a la música. Gracias a este espacio, descubrimos nuevos artistas, ampliamos nuestros gustos musicales y compartimos momentos inolvidables que hoy forman parte de nuestra memoria colectiva.