A Caracol Televisión le han funcionado varias fórmulas en la retransmisión de producciones pasadas y una de ellas es la novela ‘Bella Calamidades’, la cual está al aire hoy por hoy después de Día a Día.
Te puede interesar: El chasco en ‘La Voz Kids’ que pasó Andrés Cepeda y sorprendió: “Me sentí muy mal”
Aquí puedes encontrar más contenidos como este
Si bien han pasado varios años desde su estreno, aún varios televidentes siguen conectados con esta historia y con su protagonista Danna García, sin embargo, ahora ella no es el foco de esta noticia.
¿Qué actor de ‘Bella calamidades’ se cambió de sexo?
Si bien la novela sigue siendo recordada, esta vez lo que es noticia es uno de los actores que hizo parte de la novela y que decidió cambiar su vida.
Del elenco hicieron parte Santiago Gómez interpretando a René Galeano, Tiberio Cruz como Román Galeano, Jonathan Islas en el papel de Renato Galeano y Adriana Campos como Priscila Cardona.
Justamente, el primero de ellos, que para esa época era el menor de los hermanos Galeano, fue el que se sometió al cambio de género.

Aunque se dio a conocer en la industria de la actuación desde el 2014, ahora luce muy diferente físicamente, conservando aún, su amor por el arte y las artes escénicas. Fue en 2021 cuando el actor decidió someterse a varias sesiones de terapias para lidiar con la depresión, pues no se sentía en su piel.
No obstante, y luego de estar consiente de su decisión, decidió cambiarse de género, eliminar el nombre de Santiago Gómez y empezar a llamarse Rosa.
Santana Rosa, continúa amando el arte y demostrando todo el talento que tiene frente a las cámaras, sus habilidades en el mundo de la actuación se han mostrado en exitosos proyectos como la serie Pálpito de Netflix, Ventino y La Venganza de Analía.
“Santana Rosa es una mujer que lleva un camino recorrido bastante largo, que está iniciando un nuevo camino también. Soy una mujer dispuesta a cumplir mis sueños y estoy dispuesta a ser yo por encima de todo sin disculparme con nadie”, señaló la actriz en entrevista para ‘La Red’.
“La exploración siempre estuvo ahí, en los papeles que elegía pero en concreto, la exploración de mi género que es muy diferente a la identidad empezó en el encierro, ahí igual me dejé crecer el pelo, las uñas y ahí empecé”, señaló.
Confesó, que siempre sintió problemas con su cuerpo y con su imagen “yo estaba deprimida por muchas cosas, fueron varios temas al tiempo, estaba sin familia, mucha rumba, comiendo poco, mucho desorden y esto le adicionó a todo eso, porque era una duda muy grande y con la terapia entendí que ya lo que quería era hacer mi transición como una persona trans”.
Ana Rosa señaló que su cambio ha sido un proceso de muchas emociones y altibajos, pero está dispuesta a tocar las puertas necesarias para cumplir sus sueños como actriz.
Entre los personajes que le gustaría interpretar, dijo “una villa, una persona de época y muchos más, ahorita que tengo la oportunidad de interpretarlos todos, quiero hacerlo”.

