Alberto Slezynger sigue batiendo en su coctelera Daiquirí
Por los años 80, un sonido tropical entre bossa nova, cumbia, rock y salsa, acaparó la atención de toda la comunidad latina. Daiquirí entraba en el competido mundo musical gracias esta increíble fusión que fue estructurada bajo la lupa de su líder y compositor Alberto Slezynger quien por primera vez integraba una guitarra eléctrica y sintetizadores a la música bailable de la época.
Han pasado 30 años, desde su primer éxito Puro deseo de Amar y mas adelante Chamito Candela y La Casa del Ritmo, canciones que quedan tatuadas en un rincón de las preferencias musicales para la comunidad latina y adoptadas por los colombianos como propias. El sonido Daiquirí, sonaba diferente. el nuevo grupo encontraba su identidad que al día de hoy sigue intacta.
Tan intacta que Alberto Slezynger un poco presionado por su fanaticada alrededor del mundo, tuvo que alejarse de su vida que adoptó en los 90 cuando se fue a vivir a Miami y empezó a trabajar por encargo jingles y musicalizaciones para televisión, y con sus propios recursos, durante dos años grabó su disco Esa Morena que lo ha hecho acreedor de una nominación al Gramy Latino a mejor álbum de fusión Tropical
Esa morena, viene a darle continuidad a un viaje de más de 30 años de recorrido. Nació como las otras canciones, inspiradas en el mar caribe y los sonidos tropicales. Es rico en instrumentación de trompetas, trombones, guitarras, y percusión latina, completamente fiel al concepto del grupo con su fusión de ritmos inimitables. En este disco participaron reconocidos músicos de la industria latina como el venezolano Yazmil Marrufo, el guitarrista Dan Warren, junto a compositores destacados como Jorge Luis Pinto, y el colombiano Ex Bacilos Jorge Villamizar . Las doce canciones fueron grabadas con un mejor sonido y nuevos músicos nuevamente, para adaptar a las nuevas tecnologías.
Foto: Cortesía
Sigue a Cromos en WhatsApp