Una de las presentadoras de Noticias Caracol del bloque de la mañana es Alejandra Giraldo, quien, en los últimos meses ha sido tendencia por una serie de complicaciones de salud que tuvo que sobrellevar.
Te puede interesar: Famosa colombiana acusó a Karol G de copiarle idea: “Todo lo del pobre es robado”
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
A través de sus redes sociales, la presentadora se ha mostrado no solo como una amante a su trabajo como periodista, sino también como una firme defensora de los derechos de los animales y de su cuidado.
¿Qué pasó con la presentadora de Noticias Caracol Alejandra Giraldo?
Para Alejandra los peluditos son su hogar y una forma de escuela cuando de amor, paciencia y compañía se trata, por ello, mediante sus redes sociales, promueve el respeto y el cuidado por los animalitos.
Justamente, el ‘milagro’ que contó está relacionado con uno de sus perritos, quien ha pasado por varios problemas de salud.

Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, reveló un hecho en su vida personal que aún la sorprende, pero por el que agradece.
En diálogo con ‘La Red’, de Caracol TV, la periodista contó detalles de esa experiencia que vivió con su perro y de todas las complicaciones que ha tenido que superar con su perro, Napoleón.
“Comenzamos un proceso de un escáneo en su cuerpo y los veterinarios determinaron que tenía una displacia de codo y eso le causaba mucho dolor. Nos plantearon como alternativa ponerle implantes de oro, es una técnica que permite desinflamar y poner analgésico”, empezó diciendo.
Aunque la intervención quirúrgica lo ayudó a recuperarse de su codo, durante su recuperación notó que no todo estaba muy bien en su salud.
La presentadora destacó que el perdió su vitalidad, pues dejó de valerse por sí mismo, hasta el punto de perder su apetito.
“Una enfermera le hacía vaciado rectal dos veces al día, no quería comer nada y toda la alimentación era asistida. Fueron momentos angustiantes, pues él estaba tranquilo y de un momento a otro metía un grito terrible. Esa bacteria se comió sus vértebras y los dolores eran insoportables”, comentó.
Para ese momento, la impotencia de no saber cómo ayudarle a Napoleón y de ver cómo más lo podían ayudar para que no sufriera más, llegaron a hablar varias veces sobre si dejarlo ir o seguir luchando por su vida.
Con la voz entrecortada, Giraldo destacó: “Fue un dilema muy duro, le pregunté a mi esposo cuánto es suficiente, Napoleón estaba muy cansado. Muchas personas me decían que no fuera egoísta, que pensara en el perro. Eso fue el 27 de abril y el 29 se paró el perro, empezó a levantarse y a ser como siempre fue”, agregó Alejandra Giraldo en La Red.
En su relato y antes de confirmar que hoy en día el perro está mucho mejor de salud y más activo, la presentadora reveló que “una enfermera le hacía vaciado rectal dos veces al día, no quería comer nada y toda la alimentación era asistida. Fueron momentos angustiantes, pues él estaba tranquilo y de un momento a otro metía un grito terrible. Esa bacteria se comió sus vertebras y los dolores eran insoportables”, contó.
Finalmente, Alejandra Giraldo aseguró que la decisión que tomaron ella y su esposo fue luchar por la vida de Napoleón por el simple hecho, de que es un miembro importante de la familia y su amor por sus mascotas es profundo.
