
Alicia Keys habla de Gaza en su nueva canción We are here
La canción trata, según explica, de una reflexión existencialista sobre el propósito de la vida humana, de la suya en particular y de la de todos los habitantes del planeta en general, abordando cuestiones como la necesidad de una sanidad pública, que recorte el avance de enfermedades como el sida, la malaria o el ébola.
«Tengo una visión que creo que es algo más que un sueño, que sé que puede ser nuestra realidad», afirma Keys, quien actualmente se encuentra embarazada del segundo hijo, de su relación con su pareja, el productor y rapero Swizz Beatz.
En el discurso que acompaña We are here, defiende la cooperación entre naciones y la fundación de una comunidad basada en la educación, en una justicia renovada y en la igualdad, sin discriminaciones por cuestiones de raza, religión, orientación sexual, género o código postal.
«Es hora de acabar con todas las formas de injusticia racial para nuestros hermanos y hermanas negros y para toda la gente de color», reclama la intérprete de No one, que pide además el final de las corporaciones que se lucran con sus servicios a prisiones de EE.UU. y perpetúan la idea de que el encarcelamiento es la fórmula idónea en casos derivados de la mendicidad o la adicción a las drogas.
En su lista de peticiones, afirma creer también en una ley sobre armas basada en el «sentido común» que sirva para proteger a la sociedad de la violencia innecesaria.
Según ha informado su discográfica, We are here es un regalo de Keys para sus seguidores y no está oficialmente vinculado a un próximo lanzamiento ni está previsto que se ponga a la venta.
Foto: Latinstock