Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales son catalogadas como las dos divas máximas de la televisión colombiana, y no tanto de una manera superficial o banal, sino por sus destacadas carreras en este medio. Aunque en la actualidad ambas han protagonizado unos pequeños rifirrafes, la verdad es que ellas comparten historia, como muchos recordarán, ellas se unieron en set para la serie colombiana de 1988, ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’.
También te puede interesar: La millonada que les pagaban a Natalia Ramírez y Lorna Cepeda por ‘Betty, la fea’
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Así fue la “pecadora” portada de Margarita Rosa y Amparo Grisales
Más allá de ser una producción de época, el erotismo de sus escenas es lo que realmente la llevó a ser una de las más comentadas en la historia de la pantalla chica nacional, pues los momentos lésbicos entre la manizaleña y la caleña es algo sin precedentes y que marcó a los televidentes de por vida.
Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco fueron seleccionadas para una legendaria portada con la revista Cromos, exactamente para julio de 1988, ad-portas de estrenarse el seriado. Las dos estrellas aparecen vestidas con las ropas que usaban en el plató, la caleña posando detrás de la manizaleña mientras apoya una de sus manos sobre los hombros de su colega, en la imagen se ve el texto: “Los pecados de Amparo y Margarita Rosa”.

¿Cuáles fueron ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’?
Como ya mencionamos, esta fue una serie colombiana dirigida por Jorge Alí Triana, estrenada en noviembre de 1988, fue trasmitida por la Cadena 2 y con 10 episodios en total terminó en diciembre de ese mismo año. La historia se enmarca en el siglo XVI, y habla de una hermosa mujer mestiza (Grisales) que utiliza sus atributos físicos para transgredir el orden público.
La protagonista de la historia se ve envuelta en diversos romances, intrigas y tragedias. Su intenso deseo sexual la llevó a tener amoríos con múltiples hombres mientras estaba casada, pero no solo eso, también planeó el asesinato de sus esposos. No siendo suficiente, también tuvo un amorío con su sobrina, Juanita de Hinojosa (de Francisco). Las aventuras de esta mujer la llevaron a la deshonra pública y a la horca.
Además: Sebastián Martínez sorprende a deportista con declaración de amor en público
Grisales fue excomulgada y vetada por varios representantes del Santo Sepulcro de Manizales cuando se emitió la escena lésbica con Margarita Rosa, incluso se llegó a decir que el ministro de Comunicaciones de ese entonces intentó vetar ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’.
La serie llegó a ser la más costosa en la televisión por ese tiempo, no fue grabada a varias cámaras como se acostumbraba, sino que fue utilizada una sola a estilo cine, pues su director, Alí Triana, quería internacionalizar el producto. Asimismo, fue grabada en diferentes regiones de Colombia, Tunja, Barichara y Villa de Leyva.