El actor Andrés Sandoval, uno de los más reconocidos en el país, ha realizado una grave denuncia en los últimos días en contra de su expareja, Katty Osorio, por presunto abuso sexual a menores. Sandoval tomó la decisión de aprovechar el fin de semana en que tenía a sus hijos bajo su custodia para llevarlos a un centro médico y realizarles algunos exámenes.
También puedes leer: Participante de La Voz Colombia reveló su dura lucha contra el cáncer: ¿quién es?
Sigue a Cromos en WhatsAppEl sábado 9 de marzo, María Emilia de ocho años y Francesco de seis, fueron sometidos a varias pruebas para determinar si habían sido víctimas de algún tipo de abuso. Los resultados indicaron que no había ningún indicio de abuso en los dos pequeños.
Sin embargo, pese a que los resultados determinaron que los menores no presentaban señales de abuso, Sandoval tomó la decisión de interponer una demanda penal en contra de su expareja y madre de los menores, lo que ha llevado a una investigación oficial. Esto, además, ha llevado al traspaso temporal de la custodia al actor, a su familia o al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).
“Están siendo instrumentalizados por este tipo”
Érika Ortega, una de las amigas más cercanas de Katty Osorio, no se ha guardado ningún comentario en sus redes sociales y denunció a Sandoval de estar usando a los niños para ejercer “violencia” sobre su expareja.
Es importante mencionar que según comenta Ortega, Katty Osorio tiene una restricción legal por parte de Andrés Sandoval para que ella no pueda hablar públicamente del caso debido a que el actor es considerado una figura pública.
Puedes leer: Participante de ‘La casa de los famosos’ lucha contra grave enfermedad
“Esto es violencia emocional, esto es violencia psicológica. Los niños están siendo instrumentalizados, están siendo utilizados por este tipo para seguir ejerciendo violencia sobre ella”, comentó Érika Ortega.
Fue Ortega la que comentó que en la historia clínica de los niños se estableció que no fueron abusados. Este caso se está llevando a cabo en una comisaría de familia en Suba y todo parece indicar que los menores fueron entregados a la familia de Sandoval.
En un nuevo video que compartió Érika Ortega en compañía de María Salazar, hija de Katty Osorio, han pedido justicia y denuncian algunas irregularidades en el caso. “Pensamos que llegaba al final gracias a los resultados médicos de la clínica, no contábamos con la OBSESIÓN del “personaje” quien NO LOS ACEPTA y continúa haciendo persecución judicial a una madre inocente, lo que desencadena en una cantidad de irregularidades al debido proceso”.
Esto te puede interesar: Rodolfo Hernández: edad, su cáncer terminal y por qué está en el caso Vitalogic
Por otra parte, Andrés Sandoval, en una charla que sostuvo con el portal Q’Hubo, comentó: “Esto lo estoy manejando con mucha cautela por mis hijos y esto no se arregla ni con prensa ni con redes sociales. Esto lo estoy manejando con mi abogado para resolver esto por lo legal, con pruebas, con testigos y con testimonios reales”.
En sus redes sociales realizó una publicación en compañía de sus hijos desde la clínica. “Y pues que se le hace, ¿no? Parchados con #memuchisykekuncho“, comentó.
