La Selección Colombia volvió a ser finalista de la Copa América tras 23 años. Una de las grandes figuras del equipo ha sido el entrenador argentino, Néstor Lorenzo, quien desde su llegada no ha conocido la derrota y suma una larga racha de partidos invicto. Pese a las dificultades y con un jugador menos, la Tricolor se impuso ante Uruguay con un tanto de Jefferson Lerma, lo que le permitió avanzar a la última fase del certamen.
También puedes leer: Imposible no emocionarse, así reaccionó el Pibe Valderrama tras el paso a la final
Sigue a Cromos en WhatsAppEl entrenador Néstor Lorenzo fue presentado oficialmente como seleccionador nacional el 14 de junio de 2022. Desde entonces, ha consolidado un equipo muy fuerte, capaz de enfrentar a las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, su gran reto era la Copa América, un certamen en el que la Tricolor no alcanzaba la final desde 2001, año en que justamente la ganó ante México.
Néstor Lorenzo y su fe a la Virgen de María
Una de las situaciones que más ha llamado la atención del técnico argentino son algunas de sus cábalas, como utilizar el mismo traje en cada partido que juega la Selección Colombia. Sin embargo, también ha quedado en evidencia su fe y, sobre todo, su devoción por la Virgen María, quien lo acompaña en cada momento. En algunas fotografías y videos se ha podido ver que en sus apuntes lleva una imagen de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina.
Esto también te puede interesar: ¡Hija orgullosa! Salomé Rodríguez llora en la tribuna por su padre, James
Nestor Lorenzo agradeciendo a la Virgen de Lujan, a la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrate y a la Virgen de Chiquinquirá.
— Juan Carlos Florian (@JCFloriant) July 7, 2024
Dios lo bendiga y lo guarde 🙏🙏 pic.twitter.com/UWNuSwdbra
En una reciente rueda de prensa, un periodista le preguntó al entrenador Néstor Lorenzo sobre la imagen de la Virgen que llevaba consigo y si esto se trataba de algún tipo de promesa. El argentino respondió:
“¿Promesa? No. Pero, seguramente, hay que ir a agradecer a la Virgen de Luján, la Virgen de Chapi, la Virgen de Monserrate, de Chiquinquirá. Soy muy mariano y, en ese sentido, agradezco y pido a la Virgen que nos proteja, sobre todo”, afirmó.
