Durante el último año, varios artistas han tenido que pasar por un mal momento. Se han enfrentado a una variedad de escándalos y procesos judiciales que los han puesto en boca de la opinión pública y han generado críticas entre sus seguidores.
Este fue es el caso del cantante puertorriqueño Bad Bunny, el cual, ha sido demandado ante un tribunal de San Juan por su exnovia Carliz De La Cruz.
Puedes leer: Video: Periodista confundió a Karol G con otra cantante y su reacción se viralizó

Bad Bunny fue demandado por su exnovia, Carliz De La Cruz.
Ban Bunny es demandado por su exnovia
En la demanda, De La Cruz pide una compensación por 40 millones dólares (más de 192 mil millones de pesos colombianos) por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
La querella fue radicada el 1 de marzo, pero, fue lanzada a la luz pública el pasado domingo 20 de marzo. En el documento, Carliz indica que fue la creadora de una de las frases más famosas de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista.
Se trata del estribillo “Bad Bunny baby”, el cual, se utiliza en varias de las canciones del boricua y que se alega, fue creado por la pareja en el 2015 cuando el cantante aún no se había convertido en el fenómeno mundial que es hoy en día.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, añade la demanda.
Lee también: ¿Acaso Bad Bunny debe ser ejemplar? Exijamos a los políticos, no a los artistas
Según relatan De La Cruz se encontraba con una amiga en su apartamento cuando, a través de WhatsApp, Bad Bunny le pidió que grabara la famosa frase, lo que la joven hizo sin problema desde su celular. Dicha parte la incluyó en el tema Pa’ ti (2017) “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”.
En el documento también aparece demandado el sello discográfico Rimas Entertainment, encargado de lanzar la canción.
Al parecer y según relata la demandante, la voz también se habría usado en el álbum Un Veranos Sin Ti, por lo que se intentó llegar a un acuerdo entre ambas partes antes del lanzamiento del disco. Sin embargo, no fue posible.
A pesar de la discordia, el álbum salió y se catapultó como uno de los mejores del año, dándole incluso un Grammy al boricua en la categoría de Mejor álbum de música urbana.
Puedes leer: “Mejor que no salga”: Bad Bunny volvió a quitarle el celular a varios fanáticos
“Al otro día (de la petición a De La Cruz) se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, dice la querella.
Hasta el momento, se espera el resultado de la demanda y cómo responderá el equipo jurídico del puertorriqueño.

