Al ir terminando la década de los 90, Brendan Fraser, desapareció de las pantallas de Hollywood dejando cientos de dudas y preocupación a sus fanáticos.
Te puede interesar: Juan Carlos Giraldo, de ‘La Red’ catalogó de “trepadora” a esta famosa
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
El artista ha tenido que lidiar en su vida con varios problemas de salud, estereotipos de belleza y, además, un problema de depresión que decidió ocultar por años. Esto lo mantuvo alejado de la vida pública y de su trabajo actoral.
¿Qué actor ganó el Óscar 2023?
En la ceremonia de los Premios Óscar, varias categorías habían generado expectativa sobre los ganadores, esto fue con categorías como ‘Mejor película’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’.
Por el lado de ‘Mejor actor’, fue el actor de 54 años, Brendan Fraser, el ganador de la estatuilla debido a su gran regreso al cine con su papel en la película ‘La ballena’, en la que realizó una personificación de una persona con sobrepeso que pasa por varios momentos de crisis en su vida.
Datos de Brendan Fraser
- Luego de varios años de papeles secundarios, consiguió su primer rol protagonista en la comedia “George de la selva” (1997).
- Después estuvo en la película “Dioses y Monstruos” para después pasar a la película que lo catapultó en la escena del cine como uno de los más sexys y carismáticos, “La Momia” por la que recibió varias nominaciones.
- Como actor, tiene crédito en 77 producciones, desde películas y series, hasta doblajes y videojuegos.
- A pesar de todo su trabajo en el cine y en películas tanto animadas como de acción, su paso por Hollywood también le generaron problemas de salud. Pues al no tener ningún doble y realizar esfuerzos físicos que lo superaban, tuvo que sometiéndose a diferentes operaciones tras hacer escenas de riesgo.
- Además de su salud física, su salud mental también se vio afectada luego de su divorcio, de la actriz Afton Smith.
- -Después, en 2003 se conoció que fue víctima de abuso en un hotel, por parte del influyente periodista Philip Berk. “Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como si tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar”, fueron las palabras de Fraser cuando denunció el tema.
- Sumado a todo ello, Fraser se sumió en una profunda depresión debido a la muerte de su madre, la cual no pudo soportar y mental y anímicamente lo destruyó.
- Para lograr su personaje en ‘La Ballena’ película por la que se llevó el Óscar, el actor engordó hasta los 300 kilos -de los que ya ha perdido unos cuantos- y se asoció con la Coalición de Obesos en Acción para entender la presión mental en la que las personas que sufren de obesidad se ven sumidos.
- a película La Ballena le dio al actor la oportunidad de regresar al cine con éxito. El director Darren Aronofsky fue quien contactó al artista después de verlo por casualidad en el tráiler de una película brasileña de bajo presupuesto.
- Es padre de tres hijos que tuvo con su entonces esposa Afton Smith: Griffin Arthur (2002), Holden Fletcher Fraser (2004) y Leland Francis Fraser (2006).
Te sugerimos leer: Brendan Fraser: su nominación a los Premios Óscar y su lucha contra la depresión

