Después de vivir su primer año como mujer transexual, tras hacer pública su transición posando en ropa interior para la revista Vanity Fair, Caitlyn Jenner ha compartido un vídeo en sus redes sociales en donde resume las sensaciones e impresiones que le ha dejado la experiencia: "Estoy muy feliz, ha sido el mejor año de mi vida, #Felizprimercumpleaños #LlámenmeCait #Aprendiendoavivir".
"Ha pasado un año desde que se publicara la portada de Vanity Fair. No me puedo creer que haya pasado ya un año... ¡Y menudo año! No hay nada como vivir tu vida de forma auténtica, ha sido toda una aventura, muy divertida", afirma en el vídeo.
La portada, que confirmó los rumores sobre su cambio de sexo, marcó un antes y un después para Caitlyn, por lo que ahora le gusta considerar esa fecha como su otro cumpleaños. La primera imagen de Caitlyn Jenner fue revelada casi al mismo tiempo por la revista Vanity Fair, que colgó en las redes sociales la portada con el título Call me Caitlyn (Llámenme Caitlyn). En la imagen, obra de la fotógrafa Annie Leibovitz hecha en la casa de Jenner en Malibú, Caitlyn apareció muy coqueta luciendo un corsé blanco que marcaba sus nuevas curvas de mujer, acentuadas por una larga y ondulada melena.
En la publicación que ya cumple un año, Caitlyn dio polémicas declaraciones sobre la relación que mantuvo con Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian: “los primeros 15 años sentía que ella me necesitaba más porque yo era el sostén de la familia. Pero una vez que el show cogió fuerza, Kris comenzó a tener el poder de todo y no me necesitó más. Creo que de muchas maneras se volvió menos tolerante conmigo. Ella no fue muy amable. La gente puede ver cómo fui maltratada. Ella controlaba el dinero, controlaba todo”.
El nacimiento de su nuevo 'yo' se convirtió enseguida en trending topic mundial con más de 88.000 tuits en una hora con la etiqueta #CallMeCaitlyn y desde ese momento, su popularidad no ha disminuido.
Durante los últimos 12 meses, la exatleta y medallista olímpica se ha consagrado como todo un símbolo de superación para todos aquellos que todavía tienen dificultades para vivir en paz con su identidad sexual, un papel que, además de suponer toda una responsabilidad para ella, también le ha hecho destinataria de galardones que reconocen la importancia de su contribución.
"Si la gente quiere burlarse de mí poniéndome apodos, dudando de mis verdaderas intenciones o haciendo bromas de mal gusto, está bien, puedo aguantarlo perfectamente. Pero la realidad es que hay muchos transexuales que son humillados, pegados y acosados, e incluso algunos acaban suicidándose. Nadie se merece ser tratado así y tenemos que hacer que no vuelva a ocurrir", expresaba al aceptar el premio 'a la valentía' que concedía el canal deportivo ESPN.
Su reality I am Cait ya cuenta con dos temporadas y se ha convertido en toda una ventana a la nueva vida del ex atleta, donde el público ha podido conocer de primera mano los roces con su ex mujer Kris Jenner, las difíciles conversaciones con sus hijos y el proceso que ha sido entender lo que implica llevar una nueva identidad. El programa ya cuenta con dos temporadas.
La próxima gran aparición de Caitlyn, será el próximo 8 de junio, en la portada de la Revista Sports Ilustrated a propósito del aniversario número 40 de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, en donde se llevó la medalla de oro en declatón. Además, se estrenará en la página web de la revista, un documental de 25 minutos que narrará la experiencia de Jenner como atleta.
Foto de apertura: Getty.