
Campaña contra la violencia doméstica usa a las princesas de Disney
Muchas mujeres pasan su infancia viendo la vida perfecta de las princesas y unas cuantas crecen con la idea de encontrar algún día su príncipe azul. Pero, ¿todo es tan perfecto como se cree?
Saint Hoax es una artista de Medio Oriente que decidió usar a las famosas princesas de Disney para mostrarle al mundo la problemática de la violencia doméstica, una situación que no distingue entre clases sociales, edades, ni géneros.
Según expresó Hoax a varios medios internacionales, la campaña se titula «No fueron felices para siempre», y es una serie de carteles dedicados a todas las mujeres que alguna vez en su vida sufrieron maltrato. Además, es una invitación a denunciar cualquier tipo de acto que atente contra el bienestar físico y emocional de una persona.
La Bella Durmiente, Cenicienta, Jasmine y Ariel, aparecen en las ilustraciones con los ojos golpeados, y con el rostro lleno de sangre.
«¿Cuándo dejó de tratarte como una princesa?», es la frase que acompaña los anuncios.
La artista es consciente de que las víctimas de violencia no solo son mujeres, razón por la cual planea crear una campaña similar dirigida a los hombres.
Fotos: http://www.sainthoax.com/happyneverafter.html


