
La pequeña actriz Ayline Aksoy-Etaix hace un papel imperdible. / Cortesía
Cara de Ángel
Esta película narra la historia de una madre (Marlène) y su hija (Eli). Una relación tan tóxica y tan dolorosa, que es la hija –de solo 8 años–, quien parece la madre, y viceversa. Es una película que se ve con el corazón en la garganta. Desde las primeras escenas, uno siente como si ese órgano palpitante ascendiera por la caja torácica y se instalara en ese punto del organismo para dificultar la respiración, para evitar que pasemos saliva, para mantenernos tensos, incómodos, tiesos. La mamá, interpretada por la siempre eficaz Marion Cotillard, es una mujer insegura, inestable y amante del licor. La hija es una niña inteligente, perspicaz y adolorida, temerosa del siguiente paso que dará su madre. La pequeña actriz Ayline Aksoy-Etaix ocupa sus zapatos y logra que el espectador salga agotado de verla, después de dos horas de mantener todos los músculos del cuerpo apretados. Después de una serie de eventos lamentables, Marlène desaparece y Eli debe afrontar la vida sola, sin saber si su madre volverá, enviciada al alcohol (por seguir el ejemplo de su progenitora) y totalmente perdida.
Invasión artística
Un súperplan para niños
Festival de Cine Francés
Lo mejor del diseño llega a Colombia
Congreso Internacional
Información en: www.domestika.org
Precios: $199.000 para el público general y $110.000 para estudiantes.
La fotógrafa Alejandra Mar insipira Featuring Fest
Para esta exposición, 6 artistas visuales, intervienen las fotografías de sus conciertos favoritos, capturados por el lente de Alejandra Mar.
“Ellos buscaron en su archivo y eligieron los retratos de las bandas que más les gustan, que les mueven la fibra, los inspiran o que llevan en sus playlist”, cuenta Alejandra, quien a lo largo de su trayectoria profesional se ha inspirado en fotógrafas como Toni François y algunos de sus colegas más cercanos.
La inauguración será el 20 y 21 de septiembre, desde las 7:00 p.m., y estará abierta hasta el 5 de octubre, en Estudio Dust Carrera 23 # 74ª – 32, Barrio San Felipe en Bogotá.
¿Cómo surgió la idea de Featuring Fest?
Hace unos años fui roommate con Ledania, cuando le mostré mis fotos le encantaron, se emocionó mucho de verdad. Así que le propuse hacer una algún día, específicamente que las pintara. Después me encontré por el camino con amigos muy talentosos como Garavato, Franco, entre otros, y pensé, ¿por qué no decirles a todos que si les gustan las bandas que he podido retratar, hagamos obras inspiradas en ellas, en la música?.
¿Cuál es el valor que le añade la intervención a una obra, en este caso tus fotografías?
Me gusta mucho cuando la gente se emociona con una de mis fotos, y poder entregar eso a un “Fan” y decirle, “usa esa foto para mostrarme qué te hace sentir, o qué te gustaría añadirle, para crear una obra nueva”. Me parece que es un nuevo camino para comunicarnos a través de las emociones y el arte.
¿Quiénes serán los artistas que participan en la exposición?
Son FRANCO, LEDANIA, GARAVATO, DE89, ÑERO Y REMEDIOS, son chicos increíblemente talentosos. Decirte lo que hace cada uno en una sola técnica no es posible, la mayoría son muralistas y trabajan también en formatos pequeños, son muy versátiles.
¿Qué encontrará la gente en Featuring Fest?
Doce fotografías sacadas del formato convencional en diferentes tamaños, técnicas, mucho colorido y de pronto una foto de su artista favorito.
Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.
