La banda de músicos profesionales, Classicstone, especializada en realizar tributos oficiales a los grupos ingleses más emblemáticos de toda la historia del rock - The Beatles, Queen y Pink Floyd -, ofrecerá dos funciones los días viernes 24 y sábado 25 de junio de 2016, recreando el montaje de la película The Wall de Pink Floyd. La obra musical está basada en el disco que lleva el mismo nombre. Este álbum fue un éxito comercial en los años 70s. Actualmente el álbum The Wall es uno de los más vendidos del mundo, superando las 33 millones de copias y ha sido considerado una de las más impactantes "Ópera rock".
Cromos habló con la banda y esto fue lo que nos contaron:
Sigue a Cromos en WhatsApp
¿Dónde nace Classicstone?
La banda nace en Bogotá, en el 2005 a partir de la idea de llevar grandes montajes al escenario para que la gente los pudiera ver y escuchar. Es música de los años 60 y 70 que nunca ha dejado de sonar, por lo que decidimos apostarle a mantenerla en auge.
¿De dónde vino el nombre de la banda?
El nombre viene de la evocación del rock clásico. Es un género que nunca muere y que sigue moviendo los corazones de los fanáticos de esta música.
En los shows que se vienen vamos a ver la madurez de la banda once años después, poniendo a disposición del público todo lo que hemos aprendido con todas las herramientas audiovisuales y teatrales que apoyan la puesta en escena para rendir un verdadero tributo.
Classicstone, la banda encargada de dar vida a The Wall ha recibido varias distinciones, entre las cuales se encuentra el premio a mejor banda oficial tributo a The Beatles, en el concurso La semana Beatle de Latinoamérica, en Buenos Aires (2012), que les dio el derecho a representar al continente en uno de los festivales más importante del mundo: International Beatleweek, en Liverpool, Inglaterra. Recientemente estuvieron en E.U., donde, por tercera vez consecutiva fueron invitados especiales al festival Abbey Road on the River, que se realiza en Louisville, KY. El éxito alcanzado en este festival les permitió ser la única banda participante que realiza tres tributos a los grandes del rock: Pink Floyd, The Beatles y Queen.
El concierto es un montaje para todo tipo de público. Desde los amantes del rock, pasando por los conocedores del trabajo musical de la agrupación británica, hasta los que se acercan por primera vez a esta banda : “hemos tenido reacciones increíbles de fanáticos, de gente que se emociona y que desconoce al grupo; el montaje es emocionalmente fuerte y eso es lo que valora la audiencia”, confirma el vocalista.
Fotos: Cortesía.